Junta de Andalucía

El PSOE de Valverde pide que se garanticen los derechos de los trabajadores de FCC

Mari-Carmen-Castilla-267-642x336La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valverde del Camino, Mari Carmen Castilla, ha exigido al equipo de Gobierno del Partido Popular que restablezca los derechos laborales a los siete trabajadores de FCC subrogados, tal y como la justicia indica, y tal y como el pleno de este mes de julio aprobó por mayoría. Estos trabajadores subrogados, así como los servicios de limpieza viaria y de recogida de basura, pertenecían al Ayuntamiento de Valverde del Camino hasta 2014 cuando fueron privatizados por el gobierno de Loles López y según varias sentencias judiciales, a fecha de 1 de junio, dichos derechos salariales y laborales debieran estar adscritos.

Mari Carmen Castilla ha recordado que “esta privatización nunca contó con el apoyo del PSOE de Valverde del Camino ya que veíamos que estos trabajadores, vecinos de Valverde, iban a perder derechos laborales, salariales y sociales como son días de descanso, salario o antigüedad laboral”.

Del mismo modo, Castilla ha indicado que en el contrato de privatización del servicio “constaba claramente que se debía de subrogar, es decir, respetar las mismas condiciones laborales, a los trabajadores que estaban contratados en el servicio perteneciente al Ayuntamiento de Valverde del Camino, tal y como se indicaba en el convenio colectivo de estos trabajadores”. La portavoz socialista ha subrayado que “debido a que este convenio no se cumplió a la hora de privatizar el servicio, los trabajadores tuvieron que ir a la justicia, la cual les ha dado la razón”.

Varias sentencias como la del Juzgado Nº. 3 de lo Social de Huelva y la del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, dictaminan que “FCC debe subrogar a los trabajadores en las mismas condiciones en las que estaban antes de la privatización, así que al concejal del PP Juan Carlos Gutiérrez, aunque ha dicho que está favor de que se cumpla estas sentencias, se le ha olvidado una cuestión que este grupo municipal socialista en Valverde le pide y no es otra que exija a FCC que se cumpla, ya que el Ayuntamiento es responsable en última instancia de velar para que el convenio laboral que tenían subscritos los trabajadores antes de la privatización se cumpla” ha concluido Mari Carmen Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *