Instalan un tobogán gigante en la playa de Punta del Moral

Tobogán gigante Punta del Moral (2)Gran acogida del tobogán gigante que la empresa DepoculturalesEstrella ha instalado en la playa de Punta de Moral. Una atracción que está contando con una gran aceptación y que supone, asimismo, una atractivo añadido para esta playa ayamontina.

Se trata de una instalación de doce metros de altura, catorce de ancho y cuarenta metros de largo, que está haciendo las delicias de mayores y pequeños. El tobogán, al que se accede con facilidad gracias a una escalera de máxima seguridad, está operativo todos los días de la semana, de lunes a domingo, en horario continuado desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche. Los precios de esta atracción oscilan entre los tres euros por caída, siete la media hora de servicio continuado y doce euros la hora.

Como curiosidad cabe señalar que el tiempo necesario para hinchar el tobogán, desde que comienza hasta el final, es increíblemente rápido, ya que basta con unos quince minutos, aproximadamente. Esta instalación ha sido incluida en el Plan de Playas que está desarrollando el Ayuntamiento de Ayamonte a lo largo de un verano repleto de actividades culturales, deportivas, recreativas y de ocio que están convirtiendo Ayamonte en un punto de referencia turístico en nuestra provincia.

Por otra parte, cabe recordar que las playas del municipio fronterizo cuentan este año, de manera novedosa en nuestro litoral, con el servicio “Yo soy Frigo”, que tiene como objetivo mejorar la capacitación y empleabilidad a personas en riesgo de exclusión social y laboral. Un nuevo servicio que ya está operativo y que ha supuesto la creación de trece puestos de trabajo para la localidad, así como la legalización de la venta ambulante en la arena. Este servicio permite la venta de helados, bebidas y aperitivos en las playas, por parte de trabajadores acreditados con licencias municipales, correctamente uniformados y con equipamientos especiales para la conservación de calidad y frío de los productos. Una actividad cuyo fin es fortalecer el sector turístico y generar empleo y que se lleva a cabo a través de una empresa ayamontina, adjudicataria del servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *