La UNIA proyecta la película Vestido de novia

transexual-llega-cubano-Vestido-Novia_EDIIMA20141206_0336_4Este miércoles, 27 de julio, a las 22:30 horas, -dentro del Ciclo de Cine Iberoamericano- se proyecta la película “Vestido de Novia”, de Marilyn Soraya.[Cuba / España. 2014] en el Campus de La Rábida. Este ciclo forma parte de la colaboración con el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y la UNIA. La película será presentada por la actriz protagonista, Laura de la Uz.

Sinopsis:
En La Habana de 1994, Rosa Elena –de cuarenta años, asistente de enfermería y cuidadora de su padre enfermo, recién casada con Ernesto, ingeniero jefe de una Brigada Constructora– inconforme con la vida que está llevando, retorna a cantar en el coro masculino donde trabajaba antes de conocer a su marido. Al revelarse un secreto de este pasado, ambos quedan expuestos a la violencia estructural del contexto hegemónico, machista y patriarcal en el que viven.
Ficha Técnica:
Duración. 100 min.
Director. Marilyn Solaya
Guión. Marilyn Solaya
Música. X Alfonso
Fotografía. Rafael Solís
Reparto: Laura de la Uz, Luis Alberto García, Isabel Santos, Jorge Perugorría, Mario Guerra, Manuel Porto, Pancho García, Alina Rodríguez, Waldo Franco, Yipsia Torres, Omar Franco, Luis Enrique Carreres, Andros Perugorría
Productora. Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC)
* Entrada gratuita hasta completar aforo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *