Junta de Andalucía

Licitado el proyecto para la modernización del IES La Rábida de Huelva

visita IES La RábidaLa Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho público en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) la licitación del servicio de redacción de proyecto, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud, así como estudio geotécnico para las obras de reforma y modernización del Instituto de Educación Secundaria La Rábida de Huelva capital.

Tras informar al equipo directivo del centro de los plazos que se abren tras la apertura de este procedimiento público y del alcance de esta importante actuación, el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, ha expresado su satisfacción y ha explicado que esta contratación cuenta con un presupuesto de 591.845,50 euros, con la finalidad de redactar el proyecto “que dote al centro de unas instalaciones adecuadas a su tipología” mediante la redistribución de los espacios existentes y la construcción en el exterior del recinto escolar de un porche cubierto y un aula gimnasio de casi 500 metros cuadrados dotada de aseos-vestuarios.

Esta intervención incluye, además, la creación de un aseo especialmente adaptado al alumnado con necesidades educativas con zona de ducha y camilla, así como la reconversión del actual salón de actos para su uso como sala multifuncional que también permita albergar conferencias y proyecciones. En el archivo del instituto, debido al valor documental e histórico de sus fondos, se habilitará una pequeña zona de consulta y se dotará de sistemas de protección contra incendios.

La actuación prevista abordará también la sustitución de las cubiertas y carpinterías exteriores, reparación de fisuras y trabajos de pintura, así como otras labores de rehabilitación del edificio, respetando su protección patrimonial conferida por el Catálogo Urbanístico de Huelva (PGOU) con el grado de Protección Integral Monumental, en el marco de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía. Vicente Zarza ha destacado que estos trabajos de mejora, “en un centro de gran complejidad arquitectónica y enorme significación patrimonial para la comunidad educativa onubense, beneficiarán a los más de 1000 estudiantes matriculados en el centro”.

El IES La Rábida tiene autorizada una oferta formativa compuesta por Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y los ciclos formativos de Agencia de Viajes y Gestión de Eventos, así como Guía, Información y Asistencia Turística. Asimismo imparte Educación Secundaria y Bachillerato de Adultos en su modalidad semipresencial. En el marco del Plan OLA, el centro contó con una obra de adecuación de la cubierta del edificio en el curso 2014- 2015, cuya inversión fue de 60.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *