Junta de Andalucía

Los Premios de Cepsa hacen posible el aula multisensorial de ‘La Canariega’

La Asociación de personas con discapacidad fue una de las entidades galardonadas en 2015

Inauguracion-Sala-Multisensorial-La-Canariega Inauguracion-Sala-Multisensorial-La-Canariega-02Cepsa ha visitado las instalaciones de la Asociación “La Canariega” para conocer de primera mano la labor social de esta entidad almonteña y el desarrollo del proyecto por el que resultó reconocida con uno de los Premios al Valor Social en la edición de 2015. Precisamente la visita ha coincidido con la inauguración del aula multisensorial, puesta en marcha por la asociación gracias a la dotación de la convocatoria de Cepsa.

El objetivo del aula es optimizar la relación de los usuarios de la asociación, más de 150 de la Comarca del Condado de Huelva, en especial de los más pequeños, con el entorno y el aprendizaje, a través de la estimulación multisensorial que trabaja el mundo de las sensaciones y percepciones, capacidades básicas para el desarrollo.

El aula dispone de recursos que facilitan ver, sentir, tocar, entender, probar, crear, imaginar, en un entorno seguro y motivante que mejora el bienestar físico y emocional y facilita la experimentación, el disfrute lúdico, la comunicación y la integración.

“Hemos creado un espacio preparado con múltiples elementos sensoriales, muchos de ellos altamente sofisticados, que utiliza la última tecnología disponible y con unos profesionales altamente especializados que sabrán sacarle el máximo rendimiento”, nos dice Carolina Moreno, Directora Gerente del centro.

Premios al Valor Social

Los Premios al Valor Social se pusieron en marcha en Huelva en el año 2005. Su buena aceptación hizo que en años siguientes el resto de centros Cepsa se fuera sumando a la iniciativa, caso de Tenerife, Comunidad de Madrid, Campo de Gibraltar, Portugal, Colombia y Brasil.

Los Premios se enmarcan en la política de Responsabilidad Corporativa de Cepsa, siendo uno de sus ejemplos más destacados. El objetivo de estos galardones es apoyar a las personas, colectivos y sectores menos favorecidos, impulsar los valores solidarios y promover el desarrollo educativo y cultural implicando a los profesionales de la Compañía, ya que todos los programas, proyectos o acciones que se presenten deberán venir de la mano de un empleado de Cepsa, quien se convierte así en “padrino solidario” del proyecto. La convocatoria de 2016 se abrirá en el mes de septiembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *