Junta de Andalucía

Moguer se convierte de nuevo en foro de las ‘Voces del Extremo’

orihuela en la edición del pasado añoEste miércoles arranca en Moguer una nueva edición del foro poético-social ‘Voces del Extremo’, un encuentro cultural en el que más de un centenar de autores españoles e iberoamericanos reivindicarán una sociedad más justa y solidaria.

La Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez y la Fundación Municipal de Cultura patrocinan este encuentro literario, que ha sido coordinado por el moguereño Antonio Orihuela.

Tanto la casa-museo como la casa natal de Juan Ramón Jiménez, las plazas del casco histórico, el patio del castillo o la propia Peña de Cante Jondo, serán escenario hasta el domingo de numerosas lecturas y acciones poéticas para lanzar al mundo un mensaje de compromiso solidario, de sensibilidad hacia el dolor de nuestro planeta, y de denuncia hacia los planteamientos materialistas y faltos de ética que están socavando los cimientos morales de la civilización occidental.

Entre la intensa programación destacan las actuaciones musicales de Tiago Gómez, el singular Niño de Elche, el cantaor Manuel Batista, el dúo José Caraoscura+Mhijea y la pareja formada por Delma Celia y Juan Marcelino.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *