Junta de Andalucía

San Juan garantizará la comida a más de 130 menores este verano

160726 Programa alimentación infantilSon numerosos los menores que en época estival no tienen garantizada su alimentación ante el cierre de los comedores escolares, un “tema preocupante” para la concejala de Bienestar Social, Aurora Vélez. Para evitar que esto suceda, el Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha hecho una inversión inicial de 7.000 euros que se traducirán en vales de alimentación para familias con menores en situación de riesgo.

Con este programa, el Consistorio sanjuanero garantizará la alimentación de más de 130 menores de más de 70 familias durante el verano. Números que podrán aumentar si se detectan nuevas necesidades.

Esta iniciativa se une a otras dirigidas a familias en vulnerabilidad con o sin menores. Es el caso del reparto de alimentos en verano por parte de la Cruz Roja, que tendrá lugar durante esta misma semana; o Resurgir, asociación con la que tanto la Diputación Provincial de Huelva como el Ayuntamiento de San Juan del Puerto tienen un convenio.

De este modo, desde el Consistorio se pretende asegurar que los menores disfruten de un derecho básico como es la alimentación. Y es que, en palabras de la alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas, “tenemos la obligación de preservar de la crisis a los más vulnerables”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *