Junta de Andalucía

Sao Miguel y Cocodrilas ganan en Punta

Torneo de rugby playa en Punta Umbría. (Nieves Trijueque)

Torneo de rugby playa en Punta Umbría. (Nieves Trijueque)

La sexta edición del torneo de rugby playa Punta Umbría proclama vencedores a Sao Miguel de Lisboa en categoría masculina y a Cocodrilas de Sevilla en Femenina. Se batió récord de deportistas con más de 350 jugadores en la playa de la Canaleta. Un año más el rugby llenó de vida y deporte la playa de la Canaleta de Punta Umbría, y un año más se pudo comprobar que el crecimiento de este deporte es exponencial entre deportistas y público con la presencia de más de 350 participantes y con las gradas abarrotadas desde primera hora del día. La sexta edición del evento organizado por el Club de Rugby Tartessos de Huelva y el Ayuntamiento de Punta Umbría convocó a más de una veintena de equipos de todas las categorías en una jornada de 12 horas de buen rugby en la canaleta y con gran protagonismo de las promesas de este deporte, las cuales coparon la jornada matinal con encuentros categorizados desde los 6 hasta los 18 años. De esta forma desde las 10 de la mañana y hasta las 14 de la tarde, las categorías inferiores pertenecientes tanto al Tartessos club de rugby como al Ciencias de Sevilla dieron un auténtico recital de juego, rivalidad y compañerismo donde el resultado fue lo de menos y en que todos los participantes recibieron un homenaje por parte de la organización y el público congregado en los alrededores de los campos de juego. La sección de veteranos también estuvo presente con la participación de Ciencias y Tal&Ban de Sevilla; y Romanticans y Huelva 1906, quien a la postre se convertiría en ganador del trofeo de dicha categoría. Pero sin duda la emoción comenzó cuando, a partir de las 15h de la tarde arrancaban las secciones senior masculina y femenina con un total de 15 equipos sobre la arena divididos en 3 grupos. En la sección masculina Sao Miguel de Lisboa y San jerónimo de Sevilla tardaron poco en demostrar sus cualidades en el grupo A con victorias contundentes frente a Huelva Rugby Unión y Écija. Los madrileños pertenecientes al conjunto de Vallecas comenzaron igualmente desplegando un buen juego; sin embargo la tercera plaza del grupo fue a parar para los onubenses mientras hispalenses quedaban segundos y lisboetas, tras un pleno de victorias lograban la primera posición.

En el grupo B por su parte los anfitriones Tartessos de Huelva y los hispalenses de Triana coparon desde primer momento las dos primeras posiciones si bien fueron finalmente los trianeros quienes se hicieron con el primer puesto por el segundo lugar de los linces. Mientras, los cordobeses del CRAC se adjudicaban la tercera plaza del grupo, Córdoba la cuarta y los granadinos de Loja cerraban el grupo. En la versión femenina Cocodrilas marcaron las pautas del campeonato desde el primer minuto con un juego vistoso y que superó en todo momento a sus rivales de Córdoba, Madrid y Huelva con quienes disputarían la final. Sin embargo las Tartessas no lograron hacer frente a uno de los clubes más importantes de Andalucía y tuvieron que conformarse con la segunda plaza del campeonato a la vez que las Cocodrilas de Sevilla se adjudicaban en trofeo de ganadoras con un contundente 11 -1. Por último en la fase final masculina, la cuchara de madera fue para Écija quienes cedían el 9 puesto ante Loja por un 7 – 2 final. Resultado parecido al duelo entre vallecanos y Cordobeses quienes caían ante los madrileños por 7 a 3 en la lucha por la séptima y octava posición. El 6 puesto fue para el CRAC de córdoba quien perdía ante un buen HRU que fue de menos a más durante todo el campeonato hasta acaban en 5 posición. Por su parte los anfitriones del Club de rugby Tartessos no lograron en un más que interesante encuentro, vencer a sus rivales de San Jerónimo y cedían a estos la tercera plaza.

Sin duda el momento culmen se dio con la confrontación por el título entre los portugueses de Sao Miguel, muy activos tanto dentro como fuera del campo durante todo el torneo, y los hispalenses del Triana Clan, con una calidad más que demostrada durante todo el campeonato. Un duelo que copó las gradas y alrededores del campo central y que no defraudó a nadie si bien la supremacía lisboeta fue patente pese al buen juego de los sevillanos. Finalmente Sao Miguel se llevaba la victoria en su primera participación llenando de alegría y humor con su celebración la playa puntaumbrieña.

Tras la conclusión se realizó la entrega de trofeos en el Mosquito Club con la presencia del concejal de deportes Juan Iglesias y los representantes del Tartessos, Mosquito Club y noraxventura a los ganadores así como la cuchara de palo – premio a los últimos de cada grupo – en las categorías femenina, senior y veteranos en un ambiente festivo y que puso de relieve una vez más que el rugby es un deporte donde ante todo prima el compañerismo de sus integrantes, a la vez que se anunció el acuerdo para la celebración, el próximo año de la siguiente edición del torneo veraniego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *