Junta de Andalucía

Todo listo para las fiestas patronales de Puerto Moral

Fiestas de la Alcaldesa Puerto MoralLa localidad serrana de Puerto Moral disfrutará el próximo fin de semana, junto con vecinos y visitantes, de sus populares y queridas Fiestas de la Alcaldesa 2016. En concreto desde este jueves 28 de julio hasta el lunes 1 de agosto, ambos inclusive y para incrementar en un día las fiestas del pasado año con cinco jornadas en total, aunque en realidad son cuatro jornadas completas, como siempre, y la antesala de la noche del jueves.  Todas las actividades programadas tendrán lugar, al aire libre, en la Plaza de San Pedro y San Pablo, junto a la iglesia panzurraca.

Unas fiestas que rinden honor a la Virgen de la Cabeza, patrona y además alcaldesa honorífica del municipio, desde que en 1.956 se proclamara como tal, de ahí el nombre de la fiesta. De igual forma tanto este jueves, viernes como sábado desde las ocho de la tarde se oficia un Tríduo en la iglesia de San Pedro y San Pablo.

El adelanto y pre-feria será este jueves 28 de julio con el grupo flamenquito “Malkerer” desde las 22:30 horas para amenizar la noche.

Este viernes día 29 a las 22:30 horas será el comienzo oficial con un divertido y alegre pasacalles con la charanga local “El Alacran” y con sangría gratis para todos. Seguidamente, desde las doce de la noche, y hasta el amanecer, bailes con la orquesta “La Costa”.

El sábado, en esta ocasión desde las 23:30 horas, la música será la protagonista con la orquesta “La Costa”, de nuevo, y el Trío Amandú.

El domingo 31 de julio es el día grande de las Fiestas de la Alcaldesa de Puerto Moral con la vertiente más religiosa y tradicional.

Para empezar el día, a las ocho de la mañana, será la alegre Diana para los más valientes y quiénes hayan aguantado toda la noche, amenizada por la Banda de música de Higuera de la Sierra, ya habitual en los últimos años.

A las once del mediodía misa en honor a la patrona, Santísima Virgen de la Cabeza, cantada por el Coro Romero de La Granada de Río Tinto, también habitual en las últimas ediciones. Y tras la misa, pasadas las doce del mediodía, un momento especial, emotivo, concurrido y devoto con la procesión de la imagen por las calles del pueblo al son de la citada banda. La última procesión de la patrona, Virgen de la Cabeza, fue en abril, coincidiendo con la Feria de ganado de Silla y Tiro.

Y ya por la noche, desde las once, de nuevo bailes con el Trío Yamandú.

Como conclusión de las fiestas el lunes, día de fiesta local, a las dos de la tarde degustación de paella gratis, mientras que a las cinco tradicional fiesta de la espuma y guerra del agua para todos los públicos.

A partir del martes seguirán las actividades de la programación lúdica, festiva, cultural y deportiva del verano en Puerto Moral que tendrá su terminación para finales de agosto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *