La Junta destinará 140.000 euros a la promoción del Encuentro entre Dos Mundos

Esta cantidad se suma a los 342.000 euros del Plan de Acción firmado con la Consejería para 2016

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El Plan de Acción Turística de la Consejería de Turismo y Deporte para 2016 incluye la promoción de la provincia de Huelva en todas las ferias nacionales, internacionales y acontecimientos especiales, si bien para la conmemoración del 525 aniversario del Encuentro entre Dos Mundos, Turismo Andaluz se ha comprometido a colaborar con una partida específica, como evento singular, por lo que destinará este año 140.000 euros a las acciones dedicadas a promocionar este acontecimiento.

El presidente de la Diputación de Huelva y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, ha destacado el talante colaborador de la Junta de Andalucía con todas aquellas acciones que propone el Patronato, como es el caso de la promoción de Manuel Carrasco como Embajador de la provincia, que ha contado en todo momento con la implicación de la Consejería de Turismo, como aseguró el propio consejero, Francisco Javier Fernández, con motivo de la presentación del vídeo promocional de la provincia que ha grabado el artista onubense.

Entre las acciones especiales que se están realizando en el marco del Plan de Promoción de Turismo Andaluz destacan las campañas de destino y mercados emisores, así como acciones encaminadas a romper con la estacionalidad con la promoción de segmentos como el Golf, el turismo de naturaleza, los deportes o el turismo de interior.

Entre ellas, la organización del IX Torneo Pasaporte Golf ‘Huelva, La Luz’, la promoción como destino Kitesurf o los Juegos Europeas de Policías y Bomberos 2016, así como viajes de familiarización, y el desarrollo de aplicaciones y canales de promoción on line, entre otras.

El presidente de la Diputación y del Patronato ha destacado que la Junta de Andalucía “es la administración autonómica que mejor está invirtiendo en turismo y va a seguir trabajando en esa línea”. Según ha precisado Caraballo, el sector en la provincia está avanzando bajo el paraguas de la Junta a la vez que con la promoción propia “siendo Huelva hoy por hoy la provincia donde más está invirtiendo la Junta de Andalucía”.

En este sentido, Caraballo se ha referido a las críticas vertidas desde el Partido Popular que aseguraban que la Junta había dejado fuera a Huelva de un convenio firmado por Turismo Andaluz con Málaga, Sevilla, Córdoba y Granada para la promoción conjunta de estas ciudades.

El presidente del Patronato onubense ha manifestado que mientras otros con “mentalidad rancia y provinciana” se centran en “fomentar rivalidades y denunciar supuestas conspiraciones de otras provincias andaluzas hacia la nuestra”, el Patronato de Turismo, la Diputación y la Junta “nos dedicamos a trabajar para sacar Huelva adelante y dar a conocer las cosas buenas y únicas que tenemos en esta maravillosa provincia”. Huelva no se ha quedado fuera de ningún eje, asegura, más bien el gobierno del Partido Popular y sus dirigentes en la provincia nos han dejado aislados ignorando las justas reivindicaciones de Huelva en materia de infraestructuras y comunicación.

Caraballo ha recordado que durante muchos años Huelva ha llevado a cabo un alianza estratégica de promoción conjunta con Sevilla bajo el lema “Multiplica La Luz”, que ha dado grandes resultados en el movimiento y flujo de turistas entre ambas provincias.

Los tiempos de rivalidades absurdas -insiste Caraballo- quedaron atrás y hoy en día los patronatos de turismo andaluces mantienen una excelente relación  propiciada precisamente por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

“En lo que quizá no se halla fijado el Partido Popular a la hora de criticar al Patronato onubense, indica Caraballo, es que tres de las ciudades que conforman este acuerdo  -Málaga, Sevilla y Córdoba- tienen AVE y Granada pronto lo tendrá porque está en construcción, y las cuatro cuentan con un aeropuerto”. En este punto Caraballo ha recordado que el partido Popular nunca ha querido apoyar a la Agrupación de Interés por las infraestructuras de Huelva , a la que pertenecen cerca de 140 asociaciones y entidades de la sociedad onubense, en sus reivindicaciones.

A pesar de esta falta de colaboración de los dirigentes del Partido Popular, señala Caraballo,  “Huelva cuenta con el esfuerzo conjunto de la Junta de Andalucía, los Grupos de Desarrollo, los ayuntamientos y, por supuesto, el sector turístico, para paliar el déficit de infraestructuras que padece la provincia y que, de momento lo estamos salvando, tal como demuestran los buenos datos que nos está dejando el sector en el primer semestre del año”.

En este sentido, ha mostrado su confianza en que “el turismo va a seguir creciendo, generando empleo y riqueza como sector que es trasversal y que ayuda a los otros sectores de la provincia de Huelva, actuando como motor de la economía”.

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