Junta de Andalucía

Una jornada acerca las cooperativas las oportunidades de financiación en Europa

El objetivo es dar a conocer a cooperativistas y pymes las ayudas de la Comisión Europea

Jornada cooperativasLa Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (FAECTA), con la cofinanciación de la Comisión Europea, ha realizado este martes unas jornadas en Huelva para acercar a las cooperativas, empresas de economía social, pymes y entidades de apoyo al emprendimiento las ayudas que la Comisión Europea pone a disposición de las empresas.

La jornada se ha celebrado en las instalaciones del Centro de Inserción Sociolaboral Los Rosales y es la séptima del ciclo que se ha desarrollado por toda Andalucía. Andrés García, socio de la cooperativa de trabajo Desatando Ideas, y Jesús Manuel Bueno Quintero, concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos del Ayuntamiento de Huelva, así como el gerente de la Agencia IDEA, Miguel Ángel Mejías, han asistido a la inauguración de este acto.

El titular de Empleo del Ayuntamiento de Huelva ha señalado que “el objetivo de estas jornadas no es otro que el de crear puestos de trabajo y remar a favor del crecimiento de nuestra economía, desde un modelo empresarial sostenible e integrador, como es el de la Economía Social. Un paradigma que es sinónimo de economía inteligente, empleo estable, productividad y cohesión social y por el que venimos apostando desde este Equipo de Gobierno, desarrollando estrategias de apoyo e incentivación”.

Por su parte, la Federación de Cooperativas, ha apuntado que gracias a estas jornadas las cooperativas y otras empresas de economía social pueden identificar las oportunidades que brindan los programas EASI, COSME y HORIZONTE 2020.

Se trata de abrir nuevas vías en Europa para el impulso de proyectos basados en la intercooperación y aumentar la competitividad de estas empresas.

Este encuentro empresarial ha contado con ponencias de personas expertas en programas europeos de financiación empresarial y persigue incrementar el conocimiento sobre los principales instrumentos de financiación de la UE destinados a las empresas, la innovación y la creación de empleo.

Entre los participantes han estado Leonor García, técnica de la Agencia Idea en Huelva, quien ha presentado los instrumentos de financiación disponibles, y Daniel Escacena, coordinador técnico de la Agencia Andaluza del Conocimiento, que ha explicado las oportunidades de financiación en el programa marco Horizonte 2020.

Bajo el lema “Oportunidades en Europa para las empresas de economía social”, esta iniciativa, que forma parte de un ciclo de jornadas por todas las provincias andaluzas, ha servido para aumentar la sensibilización y conocimiento de las pymes sobre el marco normativo de la UE, para impulsar la competitividad, crecimiento e innovación empresarial, así como para dinamizar la creación y crecimiento del empleo, la innovación tecnológica y la competitividad de las pymes de economía social en Huelva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *