Actuaciones de mejora en el IES Padre José Miravent de Isla Cristina

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, adjudica las obras de mejora y creación de espacios en el IES Padre José Miravent de Isla Cristina. Esta actuación permitirá dotar al centro de unas nuevas instalaciones para el Ciclo Formativo de Soldadura y Calderería.

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la adjudicación de las obras de mejora y modernización del Instituto de Educación Secundaria  Padre José Miravent de Isla Cristina. Esta actuación, que será ejecutada por la empresa Construcciones Edimel S.L., cuenta con un presupuesto de 195.013,81 euros y un plazo previsto de ejecución de dos meses y medio.

La actuación, que beneficiará a los más de 800 escolares matriculados en el centro, abordará la creación de nuevos espacios educativos mediante la construcción de una nueva edificación para albergar las clases del Ciclo Formativo de Grado Medio de Soldadura y Calderería, que actualmente tienen que desarrollarse en unas naves de titularidad municipal ubicadas fuera del recinto escolar.

La nueva edificación, de unos 300 metros cuadrados, estará adosada al centro actual y contará con un acceso directo desde la vía pública para el suministro de material. Las instalaciones estarán compuestas por un taller para construcciones metálicas, un taller para mecanizado y cabinas independientes de soldadura.

La intervención está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

Esta nueva inversión se suma a los más de 120.000 euros destinados al instituto Padre José Miravent de Isla Cristina en 2015, dentro del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), que permitieron la construcción de dos aulas de pequeño grupo, un núcleo de aseos, vestuarios y un departamento – almacén, además de ampliar el aula de audiovisuales mediante la construcción de una nueva edificación destinada a albergar la biblioteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *