Buscan facilitar el acceso al cine de colectivos vulnerables

Cine AqualonLa concejala de Política Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, Alicia Narciso, y el director general de Cines Aqualón, José Antonio Llorente, han firmado un convenio marco de colaboración para la puesta en marcha de acciones conjuntas encaminadas a favorecer, a través del cine, la integración de colectivos en riesgos de exclusión social, como mayores, discapacitados, menores, mujeres o inmigrantes.

Alicia Narciso ha explicado que “este acuerdo se enmarca en el Plan de Inclusión Social y obedece al interés de promover la igualdad de oportunidades de los colectivos ciudadanos más vulnerables o con mayores carencias y necesidades, mediante actividades de carácter positivo y educativo que ocupen su tiempo de ocio”. En este caso, “gracias al interés y la responsabilidad social demostrada por Aqualón, el Consistorio les facilitará el acceso al cine con diferentes iniciativas como la proyección de películas subtituladas para sordomudos o el cine en versión original para inmigrantes”.

Por su parte, José Antonio Llorente ha destacado que “dentro de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Aqualon mantiene un firme compromiso de apoyo a las iniciativas  de carácter cultural y social, de solidaridad, formación, deporte y la atención a la infancia y adolescencia  y otros colectivos vulnerables, a favor de la población onubense, que se pone en evidencia con la firma de este acuerdo”.

La primera actividad contemplada en este acuerdo marco ha sido la de proyección de películas para los participantes en los campamentos urbanos ‘Verano en tu barrio’, que lleva a cabo el Ayuntamiento de Huelva y van dirigidos a menores con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años con una especial vulnerabilidad social. Una de las actividades contempladas en estos campamentos está siendo la proyección exclusiva de una película para estos grupos en la salas del Aqualon.

Aqualon se ha puesto a disposición del Ayuntamiento de cara a poder utilizar sus cines con todos los colectivos que estime oportuno, ofreciendo  sus salas para las diferentes iniciativas.

Esta línea de colaboración también contempla la reducción de los precios a los cines para diferentes colectivos, tal y como ya se ha venido haciendo el pasado año con los mayores de la ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *