Un total de 40 obras aspiraban este año a hacerse con los premios del XVIII Certamen de Poesía y Relatos Cortos que con la llegada de la temporada estival y con el objetivo de fomentar la práctica de actividades culturales que enriquezcan personal e intelectualmente a los amantes de la literatura ha convocado un año más entre las actividades organizadas con motivo de las fiestas de verano la Asociación de Mujeres “Marzaga” de Mazagón, con el patrocinio de los ayuntamientos de Moguer y Palos y la colaboración de la empresa Cepsa.
El jurado, reunido en la noche del martes, tenía que elegir dos obras ganadoras, una entre las presentadas por mayores de 18 años, dotada con un premio en metálico de 300 euros y diploma, y otra entre los que aún no han alcanzado la mayoría de edad, dotada con 150 euros.
Entre las obras presentadas por mayores de 18 años por unanimidad resultó ganadora el poema titulado “Camarinas Plateadas”, presentado por José Joaquín Gómez Hernández, natural de Moguer. Entre las obras presentadas por menores de 18 años el jurado declara el premio desierto.