Junta de Andalucía

Concha Velasco y José Sacristan estarán en el XI Ciclo de Teatro de Otoño de Cartaya

El certamen subirá el telón el próximo 28 de octubre y concluirá el 26 de noviembre

(Foto: Sergio Parra)

(Foto: Sergio Parra)

El Ciclo de Teatro de Otoño de Cartaya celebra su undécima edición, y lo hace con un cartel de auténtico lujo, en el que figuran dos de los nombres más potentes de la escena nacional como Concha Velasco o José Sacristán, y una cuidada selección de las mejores compañías teatrales del momento. Lo integran un total de cinco representaciones, todas ellas de gran calidad y que han cosechado éxitos importantes a lo largo y ancho de la geografía nacional, haciendo además un recorrido por una importante variedad de géneros.

Así lo han destacado este miércoles, en la presentación del ciclo, que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cartaya, la concejala de Cultura, María Isabel Pérez, la concejala de Economía, Mari Carmen García, y el primer teniente de alcalde del Consistorio cartayero, Manuel Barroso.

Con estos ingredientes, según la responsable de cultura “el Ciclo de Teatro sigue siendo la mejor propuesta teatral de la provincia de Huelva, si además le añadimos como otro de sus atractivos los precios públicos del certamen, que nos permiten disfrutar de cinco obras de primer nivel por unos precios que oscilan entre 40 y 65 euros”.

A la propuesta puramente escénica se añade la oferta de un servicio de ludoteca completamente gratuito para los asistentes que posibilite la participación de aquellas personas que tengan bajo su responsabilidad a niños mayores de 3 años, con lo que pretendemos facilitar el acceso y disfrute del teatro a un sector importante de la población.

El Ciclo de Teatro de Otoño subirá el telón el próximo 28 de octubre y concluirá el 26 de noviembre, ofreciendo un mes del mejor teatro, iniciándose la venta de bonos a partir del próximo 12 de agosto. Del 12 de agosto al 12 de septiembre podrán reservar y comprar la misma localidad los abonados de las ediciones anteriores, con lo que desde el Área de Cultura queremos mostrar nuestra gratitud a las personas que son fieles espectadores del certamen.

Del 13 de septiembre al 12 de octubre se pondrán a la venta los bonos al público en general, y a partir del 13 de octubre, se pondrán a la venta las entradas sueltas de los espectáculos.

Además, todas aquellas personas interesadas en adquirir el bono, lo pueden hacer en el mismo Centro Cultural de la Villa, en la C/ Nueva, nº 16, 1ª planta, o a través del teléfono 959 39 37 60.

UN CARTEL DE LUJO

El ciclo abrirá con la obra “Reina Juana”, el 28 de octubre,  interpretada por Concha Velasco en la piel de Juana “La Loca”, todo un lujo para el público que podrá gozar de una de las actrices más cotizadas del momento.

El 4 de noviembre se pondrá en escena la obra “Distancia 7 minutos” de la Compañía Titzina, obra recomendada por la Red Española de  Teatros, a medio camino entre el drama y la comedia que reflexiona sobre la justicia y la felicidad humana.

Otro de los platos fuertes de este otoño llega el 11 de noviembre con la obra “Muñecas de Porcelana” interpretada nada más y nada menos que por José Sacristán. Una obra que está cosechando grandes éxitos y que tal y como describió el propio actor “realiza una radiografía del poder, mostrando todas sus miserias y contradicciones”.

El 18 de noviembre podremos disfrutar de “La Barraca del Zurdo” de la compañía La Vi e Bel, homenaje a la barraca que recorrió el mundo con espectáculos muy diversos y especiales desde su pequeño teatro nómada. Compañía que obtuvo el Premio Max en el año 2011.

Como colofón a esta maravillosa muestra de teatro tendremos en el Teatro del Centro Cultural de la Villa, el 26 de noviembre,  a la compañía Ron La La y Compañía Nacional de Teatro Clásico, con la comedia “Cervantina”, versiones y diversiones sobre textos de Cervantes.

Recordar que Ron La La  fue elegida por el público cartayero como la  Mejor Obra (con “En un lugar del Quijote”) en el año 2014 .

Cartel sin duda de auténtico lujo que según destacó Mari Carmen García, “significa la apuesta decidida del Ayuntamiento de Cartaya por potenciarlo y mejorarlo, aumentando cada año el ya de por sí altísimo nivel de las obras, hasta el punto de que Cartaya en Otoño se llama Teatro”. Para finalizar el primer teniente de Alcalde quiso “dar la enhorabuena al director y los técnicos de Cultura que cada año se superan, así como a la concejala de Cultura por la excelente labor que se desarrolla en su área”.

El Certamen lo organiza el Ayuntamiento, y cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Huelva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *