Denuncian por la vía penal la implantación de la zona ORA en Riotinto

DENUNCIA VÍA PENAL CONTRA ZONA ORA RIOTINTOEl partido político ‘Cámbialo’, la Asociación ‘Podemos Cambiarlo y la Agrupación de Electores ‘Sí se puede Minas de Riotinto‘ han presentado una denuncia por la vía penal contra la implantación de la zona ORA en las inmediaciones del hospital comarcal de Minas de Riotinto.

Según explican los denunciantes, con fecha 25 de julio “recibimos una notificación del Defensor del Pueblo Andaluz, referente a la queja que presentamos en la institución en fecha 17 de marzo. En dicha notificación nos refiere su Adjunto los posibles delitos que presuntamente estarían violando desde el Ayuntamiento de Minas de Riotinto, como son los artículos 9.2, el mencionado artículo 14, y el 31.1 de la Constitución Española que consagran el principio de igualdad, así como del artículo 9.1 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de Marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales que dispone que no podrán reconocerse otros beneficios fiscales en los tributos locales que los expresamente previstos en las normas con rango de ley o los derivados de la aplicación de los tratados internacionales. Y de los artículos 39.1 bis y 53.2 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, que exige una adecuación o congruencia entre los medios aplicables y los fines que se pretenden alcanzar que, en ningún caso, puede dar lugar a situaciones discriminatorias”.

Tras la reunión mantenida con el Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Huelva, y a sugerencia de éste, los grupos mencionados han tomado la decisión de denunciar el asunto en el Juzgado de Valverde del Camino, por la vía penal.

Para tal fin, “tenemos un número de cuenta habilitado para hacer un “crowdfunding”, que no es otra
cosa que una manera de financiación para poder sufragar los gastos de los procesos judiciales a los que nos tengamos que enfrentar desde ahora”.

One Response to Denuncian por la vía penal la implantación de la zona ORA en Riotinto

  1. Juan Francisco Domínguez

    Como le dijimos el pasado lunes al Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Huelva, “estamos dispuestos a llegar hasta el Tribunal Constitucional si fuese necesario, para que el Partido Popular no imponga la Zona O.R.A. en Minas de Riotinto”.
    En ayuda a tal fin, tenemos habilitado un número de cuenta para hacer un “crowdfunding”, que no es otra cosa, que una manera de financiación para poder sufragar los gastos de los procesos judiciales a los que nos tengamos que enfrentar desde ahora, donde cualquier persona puede aportar lo que buenamente desee. El número de cuenta es el siguiente: ES37 2100 7155 1102 0002 8587 de “la Caixa”. Muchas gracias de antemano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *