Junta de Andalucía

Detenido en Punta por robar y causar destrozos en cuatro vehículos

20160727_robo vehículos_Punta Umbría 20160727_robos vehículos 2_Punta UmbríaLa Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón como presunto autor del robo con fuerza en varios vehículos en Punta Umbría.

El dispositivo se han llevado a cabo por agentes de la Guardia Civil dentro de las actuaciones que se llevan a cabo para el Plan Turismo Seguro y la Operación verano 2016 con los cuales se refuerzan el número de efectivos en las localidades costeras para garantizar la seguridad de los municipios, así como para la lucha contra la delincuencia y el tráfico y consumo de estupefacientes.

Concretamente los hechos se desarrollaron en la tarde del miércoles, cuando en la Central Operativa de Servicios 062 se recibió la llamada de un particular alertando de la presencia de un varón en una determinada zona de la localidad costera de Punta Umbría, que estaba causando daños en algunos vehículos estacionados, rompiéndoles las lunas y forzando su apertura con un objeto punzante.

Rapidamente se desplazó al lugar una Patrulla, localizando en las inmediaciones a un varón cuya descripción física coincidía con la aportada por el testigo, mostrando una actitud esquiva cuando detectó la presencia de los agentes. Una vez fue alcanzado, se procedió a su identificación y al examinar sus pertenencias, fue encontrado un mando de un DVD, que una vez hechas las comprobaciones, pertenecía a una persona que había denunciado su robo un día antes del interior de su vehículo.

Además esta persona, en la huída arrojo un objeto a una parcela, que fue recuperado con permiso del propietario del chalet que dejó entrar a los agentes. La herramienta era un destornillador con el que esta persona forzaba la apertura de los vehículos, procediendo los agentes a su detención, tras ser plenamente reconocido por el testigo.

En total esta persona ha causado daños en cuatro vehículos con la intención de robar en su interior, no descartándose que pueda estar implicado en otros seis robos perpetrados en vehículos en la localidad.

A esta persona le constan numerosos antecendentes por robos de vehículos en la base del Cuerpo Nacional de Policía.

El detenido ha pasado en la mañana de hoy a Disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Huelva, junto con las Diligencias Instruídas.

Desde la Guardia Civil recomendamos no dejar objetos de valor dentro del interior de los vehículos cuando los estacionamos en la vía pública, además de dar aviso a la Central 062 en el caso de observar personas en actitud sospechosa merodeando alrededor de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *