Junta de Andalucía

El PP exige explicaciones al PSOE tras el procesamiento de Eduardo Muñoz

Jesús Ferrera (PSOE) acusa al PP de "juzgar y condenar de forma sumaria"

DAVID TOSCANOEl Partido Popular de Huelva ha exigido al PSOE de Huelva explicaciones tras el auto de procesamiento contra el ex delegado de Empleo de la Junta de Andalucía, Eduardo Muñoz, por la trama de los cursos de formación.

Como ha señalado en rueda de prensa el secretario general del PP de Huelva. David Toscano, al PSOE “se le han acabado las excusas para seguir evitando dar explicaciones a los ciudadanos por la mala gestión de los fondos públicos, que ha dado lugar al procesamiento de Muñoz por presuntos delitos de malversación y prevaricación”. “El epicentro de la corrupción vuelve a situarse en Huelva, en este caso, en los pasillos de la Junta de Andalucía y del PSOE de Huelva” y sus dirigentes “siguen mudos ante este nuevo escándalo”.

Por ello, Toscano ha reclamado al secretario general del PSOE, Ignacio Caraballo, que “dé una explicación urgente a los onubenses sobre qué está pasando en su partido”. “Es muy grave lo que está ocurriendo en esta provincia y el PSOE y la Junta de Andalucía, en vez de aclarar lo sucedido a los onubenses, guardan un silencio intolerable pese a las investigaciones llevadas a cabo por la policía y por los jueces y que, en este caso, acaban con Muñoz procesado”.

Toscano ha advertido de que “el Gobierno de Susana Díaz ha querido tapar el escándalo de los cursos de formación demasiado pronto, queriendo manipular y extender el resultado del borrador del Tribunal de Cuentas que no tiene consideración de definitivo, y se ha pegado un batacazo, porque los jueces siguen actuando y, ente este caso, la Justicia ha dicho que sí hay delito al haber permitido que se malgaste y dilapide el dinero de los parados”.

El PP, además, afirma que el procesamiento del exdelegado de Empleo en la provincia de Huelva por los cursos “es uno más de una larga lista que se irá engordando en los próximos meses” y ha insistido en que la Junta de Andalucía “creó una red de clientelismo político a la que dio 101 millones de la formación”.

Por último, Toscano ha indicado que “por mucho que el PSOE de Huelva y de Andalucía sigan intentando tapar este escándalo, la Justicia sigue adelante, procesando al exdelegado de empleo por presuntos delitos de malversación y prevaricación”.

PARTIDO SOCIALISTA

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha pedido “respeto a la justicia” tras conocerse el auto de procesamiento contra el exdelegado de Empleo, Eduardo Muñoz y otros seis cargos y técnicos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la provincia, por el caso de los cursos de formación. Al mismo tiempo, ha tachado al PP de “irrespetuoso” ya que “está más cómodo en los años 40 cuando se dedicaba a juzgar y a condenar de forma sumaria, que es lo que está haciendo actualmente”.

Ferrera ha recordado que hasta el momento, las noticias que se están conociendo con respecto a los procesos de los cursos de formación es que “las acusaciones se están cayendo y el PP no pide perdón” y ha señalado que, aunque Muñoz vaya a ser procesado “eso no significa que sea culpable”, por lo que ha pedido que se hable “después de una resolución judicial”.

Desde el PSOE han puesto de manifiesto que a Eduardo Muñoz “le están arruinando la vida y lo están machacando” ya que el PP se ha erigido en “juez, parte y ejecutor y aunque luego se caigan las denuncias el linchamiento ya está hecho”.

Ferrera ha añadido que hay que pedirles explicaciones a los que “linchan de forma gratuita” y ha recordado que el PP sí “ha sido condenado por machacar unos ordenadores, donde escondía una corrupción”.

El secretario de Organización del PSOE de Huelva ha indicado además que Muñoz “causó baja del partido de forma voluntaria” por lo que “nadie ha tenido que expulsarlo”. Ferrera también ha señalado que él personalmente le indicó a Muñoz que “no lo hiciera” pero que finalmente causó baja del partido “hace mucho tiempo”.

 

2 Responses to El PP exige explicaciones al PSOE tras el procesamiento de Eduardo Muñoz

  1. rafael perea carrasco

    Si las declaraciones de Ferrera son las que aquí se recogen creo que el PP de Huelva debe denunciar a este socialista por injurias y calumnias. No se puede decir que el PP está mejor en los años 40 haciendo juicios dumsrisimos. No vale todo ni porque venga de un dirigente socialista.

  2. El “y tu mas” del parlamentario andaluz del psoe, defendiendo el “procesamiento” del exdelegado de empleo, hace sospechar una trama corrupta aún más profunda en el psoe onubense:
    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-06-02/altos-cargos-del-psoe-onubense-involucrados-en-la-operacion-edu-1276549481/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *