El PP lleva al Parlamento el “despropósito” de la rehabilitación de El Torrejón

Los populares afirman que Susana Díaz “no se puede ir de vacaciones sin dar una solución” a los vecinos

Torrejón 3El Partido Popular lleva al Pleno del Parlamento andaluz una iniciativa para que la Junta de Andalucía dé una “solución urgente” a los “numerosos y graves problemas” que siguen padeciendo los vecinos de El Torrejón con sus viviendas, cuyas obras de rehabilitación continúan paradas y, las ya concluidas, acumulan múltiples “desperfectos y chapuzas”.

Así lo ha indicado este miércoles el secretario general del PP de Huelva, David Toscano, que ha informado de que el PP somete hoy la urgencia de este asunto en la Mesa del Parlamento para que la propuesta se discuta en el Pleno”. “Susana Díaz y al Junta de Andalucía no se pueden ir de vacaciones sin dar un solución definitiva y urgente a los cientos de vecinos que se siguen mojando en sus casas cuando llueve y que a diario conviven con patios llenos de cables, zanjas y tablones, o pisos llenos de humedades”.

El dirigente popular ha lamentado las condiciones que padecen los vecinos de El Torrejón tras el “abandono absoluto de unas obras anunciadas por la Junta en 2006 y que debían haber concluido en 2009”.

Toscano ha añadido que “el PP, una vez más, exige soluciones inmediatas para las familias afectadas, que se retomen las obras, que se solucionen de manera inmediata los graves problemas generados por este despropósito ya que los vecinos del Torrejón no pueden esperar más”.

Tras anunciar una inversión de más de 60 millones de euros, la Junta de Andalucía emprendió en 2006 la rehabilitación de la barriada del Torrejón de la capital onubense, una operación destinada a modernizar las 1.496 viviendas y espacios comunes de esta zona del Distrito V de la ciudad.

Esas obras tendrían que haber terminado en 2009, pero a día de hoy las obras tan sólo se han concluido en unas pocas viviendas, y su paralización ha dejado el barrio en un estado “lamentable e inseguro”, con casas en las que entra agua cuando llueve, zanjas que se han quedado abiertas sin protección, cables peligrosos, humedades, tablones cubriendo fosas a la entrada de los portales, aceras destrozadas o calles hundidas por el paso de camiones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *