Junta de Andalucía

El XXIV Festival de Bandas ‘Ciudad de Punta Umbría’, este sábado

Cultura Festival de Bandas CartelEl Teatro del Mar acogerá el próximo sábado, 30 de julio a las 22.00 horas, el XXIV Festival de Bandas ‘Ciudad de Punta Umbría’. En esta ocasión acompañará a la Banda de la Escuela Municipal de Punta Umbría, la Banda Filarmónica de la localidad pacense de Olivenza.

Las actuaciones vendrán precedidas de un pasacalles de ambas formaciones. La salida será en la plaza 26 de Abril a las 21.00 horas y acabará en las instalaciones del Teatro del Mar, donde tendrá lugar los conciertos. La entrada al espectáculo será gratuita.

La agrupación invitada para esta ocasión, la Filarmónica de Olivenza, es la decana de las bandas de Extremadura y una de las más antiguas de España. Se fundó el 28 de marzo de 1851 de la mano del filántropo José María Marzal.

Atesora múltiples premios en certámenes muaicales y fue galardonada con la Medalla de Extremadura 2001 por sus más de 150 años ininterrumpidos dedicados a la enseñanza y fomento de la cultura musical. Además, cuenta con varios discos en el mercado.

Por su parte, la Banda de la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría fue fundada en 1996 y está dirigida por Nicolás Díaz Través. La agrupación musical ha participado en todos los Festivales de Bandas de Música que se han celebrado en la localidad costera durante los veranos, a modo de punto de encuentro cultural y humano con otras formaciones.

La Banda Municipal de Punta Umbría interviene en numerosos eventos culturales de la localidad a lo largo del año, entre los que se encuentran conciertos, salidas procesionales o pasacalles.

El festival de bandas es uno de los eventos musicales más afianzados del calendario cultural de Punta Umbría y el próximo verano cumplirá veinticinco ediciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *