Junta de Andalucía

Encuentran una tortuga de grandes dimensiones muerta en una playa de Isla Cristina

Tortuga Isla CristinaUn grupo de veraneantes ha encontrado en la tarde de este miércoles, en torno a las 12,30 horas, a una tortuga de grandes dimensiones que ha aparecido muerta en la playa de La Redondela de Isla Cristina con una cuerda en torno al cuello. El reptil tenía la concha “desgastada” por lo que se baraja que pudiera llevar varios días muerta.

El coordinador de Protección Civil en Isla Cristina, Carmelo Otero, ha señalado en declaraciones a Europa Press que el grupo de veraneantes que encontró al animal acudió al puesto de Protección Civil para dar la alerta y estos a su vez, han llamado a la Guardia Civil. En estos momentos, desde el puesto de Isla Cristina están esperando a que desde la Consejería de Medio Ambiente les digan que hacer con el cadáver del animal que continúa en la playa.

Según ha explicado Otero, la cuerda con la que se ha encontrado al animal se utiliza habitualmente en las labores de pesca artesanal del pulpo por lo que el reptil podría haber muerto como consecuencia de un accidente con una de estas artes de pesca.

El cadáver del animal se ha encontrado en una zona poco transitada situada entre el chiringuito de La Redondela y el de El Brizo, ya en la zona de Islantilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *