Encuentran una tortuga de grandes dimensiones muerta en una playa de Isla Cristina

0

Tortuga Isla CristinaUn grupo de veraneantes ha encontrado en la tarde de este miércoles, en torno a las 12,30 horas, a una tortuga de grandes dimensiones que ha aparecido muerta en la playa de La Redondela de Isla Cristina con una cuerda en torno al cuello. El reptil tenía la concha “desgastada” por lo que se baraja que pudiera llevar varios días muerta.

El coordinador de Protección Civil en Isla Cristina, Carmelo Otero, ha señalado en declaraciones a Europa Press que el grupo de veraneantes que encontró al animal acudió al puesto de Protección Civil para dar la alerta y estos a su vez, han llamado a la Guardia Civil. En estos momentos, desde el puesto de Isla Cristina están esperando a que desde la Consejería de Medio Ambiente les digan que hacer con el cadáver del animal que continúa en la playa.

Según ha explicado Otero, la cuerda con la que se ha encontrado al animal se utiliza habitualmente en las labores de pesca artesanal del pulpo por lo que el reptil podría haber muerto como consecuencia de un accidente con una de estas artes de pesca.

El cadáver del animal se ha encontrado en una zona poco transitada situada entre el chiringuito de La Redondela y el de El Brizo, ya en la zona de Islantilla.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies