Estudian la nueva normativa en caso de accidentes graves con sustancias peligrosas

Ambas partes evalúan el  proceso de elaboración de la documentación que han de presentar las industrias

 

reunión junta-aiqbeEl delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, ha mantenido una reunión ordinaria con el presidente y el gerente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas (AIQBE), Miguel Palacios y Rafael Romero, respectivamente, en la que han analizado la nueva legislación que afecta al sector industrial tras la entrada en vigor del Real Decreto 840/2015 por el que se aprueban medidas de control de los riesgos inherentes a los accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas.

El decreto recoge, entre otras novedades, que determinadas industrias deben presentar documentación en el plazo del año posterior a su entrada en vigor, período que aumenta a dos años en el caso de otro tipo de factorías. Esta documentación –relacionada con el proceso productivo y el inventario y cantidad de sustancias peligrosas con las que trabaja cada fábrica- tiene que ser presentada ante distintos departamentos de la Administración andaluza.

Según lo visto en la reunión con la AIQBE, entidad representante de la mayoría de las grandes industrias químicas de Huelva, diferentes empresas del sector ya han presentado parte de la información demanda y otras, están aún elaborando la misma, dado que tienen de plazo hasta final de octubre.

Los directivos de AIQBE han agradecido la predisposición y la preocupación de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva por conocer el estado en el que se encuentra la elaboración de los documentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *