Junta de Andalucía

Exposición de Beli C. Toscano e Isabel Andrade en Ayamonte

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hasta el próximo día treinta podrá visitarse en la Sala de Las Tinajas del centro cultural Casa Grande, de Ayamonte, la exposición “Bocanada de aire”, de las artistas Beli C. Toscano e Isabel de Andrade.

La inauguración de la muestra, que está registrando un gran  número de visitas, contó con la asistencia de muchos familiares y amigos que quisieron apoyar con su presencia a estas dos artistas, amigas incondicionales, una ayamontina y otra portuguesa, a las que el arte ha vuelto a unir en el punto de partida y origen de una amistad inquebrantable: Ayamonte. El acto, en el que estuvieron presentes, asimismo, los tenientes de alcalde Gema Martín Flores y José María Mayo Luis, comenzó con las palabras de agradecimiento de Beli C. Toscano, quien se mostró ilusionada ante la oportunidad de volver a exhibir su obra, de manera conjunta, con su amiga. Le siguió una emocionada Isabel Andrade, feliz de volver a esta tierra de la que se confiesa enamorada y a la que le unen profundos sentimientos y hermosos recuerdos. La artista lusa expresó su satisfacción por esta exposición que ofrece a ambas la posibilidad de unir su pasión por el arte.

Esta “Bocanada de aire” se presenta como una muestra de pinturas y esculturas que vuelve a reunir a estas dos mujeres que ya unieron su arte en una primera y exitosa aventura expositiva en Oporto, en la Galería de la Fundaçao PT, hace sólo unos meses.

Por su parte, Martín Flores, teniente de alcalde  responsable del Área Municipal de Cultura, encargada de inaugurar la exposición, agradeció a  ambas artistas “la oportunidad que nos regalan de poder disfrutar de esta expresión de arte llena de color y belleza”, al tiempo que recordó el deseo del consistorio de apoyar de manera especial a los artistas locales y a todos los que tienen vinculación con Ayamonte.

Cabe añadir que ambas artistas participarán con su obra en el IV Paseo por el Arte, que, tras el éxito de las anteriores ediciones, se celebrará los días trece y catorce de agosto en la localidad fronteriza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *