Gibraleón arropa a su patrona

santa ana plazaagrupación musical cristo misericordiaLa patrona de Gibraleón, Santa Ana ha procesionado por las calles del municipio bajo la devoción que caracteriza a esta procesión estival.

La alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín y miembros del equipo de gobierno han acompañado a la Patrona en su procesionar por las principales avenidas de la localidad. Martín ha resaltado que en esta procesión “es palpable la idiosincrasia de nuestro pueblo, la devoción por la Santa Patrona, y el arraigo de las tradiciones de Gibraleón”.

Es digno de valorar cómo “personas que veranean fuera de Gibraleón regresan durante estos días a nuestro pueblo para acompañar a la Patrona en su procesionar por las calles de la localidad”.

La primera edil ha querido agradecer a todas las personas que han formado parte de la comitiva, así como a los representantes de las siete hermandades de pasión y gloria de Gibraleón que durante unas horas han portado la imagen de la Patrona sobre sus hombros, a los efectivos de Protección Civil y Policía Local, a los miembros de la Agrupación Musical Cristo de la Misericordia, a los vecinos y vecinas que han ofrecido ramos de flores a la Patrona y refrigerios para paliar las altas temperaturas y a los cientos de olontenses que han disfrutado de esta procesión.

Uno de los momentos más emotivos del recorrido se vivió en la Plaza de Santa Ana, donde se produjo el encuentro entre las dos imágenes de la Santa. La alcaldesa olontense realizó en este momento una ofrenda floral a la imagen que preside la plaza en nombre del Ayuntamiento de Gibraleón.

Los días previos a la procesión, el ayuntamiento de Gibraleón ha llevado a cabo tareas de acondicionamiento y embellecimiento de la plaza de Santa Ana. Desde el consistorio se han realizando tareas de pintura, jardinería y limpieza en toda la plaza, así como en la imagen de la Santa Patrona de Gibraleón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *