Tres detenidos, uno de ellos menor, por tráfico de drogas en Punta y Matalascañas

20160727_tráfico drogas_Punta_MatalascañasLa Guardia Civil ha procedido a la detención de tres varones como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en Punta Umbría y Matalascañas. A uno de ellos también se le imputa un delito contra la seguridad del tráfico.

Los operativos se han llevado a cabo por agentes de la Guardia Civil que se encontraban realizando servicios de vigilancia en las localidades de Punta Umbría y Matalascañas dentro de las actuaciones que se llevan a cabo para el Plan Turismo Seguro y la Operación verano 2016 con los cuales se refuerzan el número de efectivos en las localidades costeras para garantizar la seguridad de los municipios, así como para la lucha contra la delicuencia y el tráfico y consumo de estupefacientes.

El primero de los dispositivos se desarrolló el pasado día 23 de julio sobre las 5 de la madrugada, cuando los agentes de paisano en una conocida zona de copas de Matalascañas, observaron como dos varones, se acercaban a las personas concentradas en la zona y le ofrecían algún tipo de sustancia a cambio de dinero. Una vez identificados con apoyo de una patrulla uniformada, fueron halladas entre sus pertenencias dos dósis de hachís preparadas para su venta, dos bellotas enteras, así como 303,45€ de dinero en efectivo, procediendo a la detención y traslandándolos al Puesto para instruir las correspondientes diligencias.

La segunda de las aprehensiones tuvo lugar en la localidad de Punta Umbría por agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Huelva el día 25 de julio alrededor de las 13,00 horas cuando tras dar el alto a una persona que circulaba en un ciclomotor para su identificación, realizó maniobras evasivas no deteniendo la marcha e iniciando la huida del lugar subiéndose incluso a la acera, pudiendo ser interceptado por un agente metros más adelante que salió corriendo detrás de él. En este momento el agente observó como esta persona arrojaba una cajetila de tabaco al suelo. Una vez examinado su interior, ésta contenía 9 bolsas transparentes que contenían dosis de supuestamente hachís preparadas para su venta, siendo trasladado al Cuartel para proceder a la identificación del varón ya que no portaba ningún tipo de documentación.

Esta persona resultó ser menor de edad, constándole antecedentes por tráfico de drogas. Además carecía de permiso de conducir ni de ningún tipo de licencia por lo que tras su detención como presunto autor por los delitos de tráfico de drogas y contra la Seguridad del Tráfico quedó bajo la custodia de su madre, dando cuenta de lo sucedido a Fiscalía de Menores. A esta persona entre sus pertenencias les fueron encontrados tambien 125€ de dinero en efectivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *