El GPS de un móvil robado ayuda a la detención de un ladrón en Nuevo Portil

20160728_robos_El Rompido

La Guardia Civil y la Policía Local de Aljaraque han detenido a un varón como presunto autor de dos robos con fuerza y que se perpetraron en la madrugada del día 27 de julio en dos viviendas de una conocida urbanización del Nuevo Portil, la localización de la señal de uno de los móviles que robó presuntamente fue clave para dar con el paradero del individuo.

Según precisa el Instituto Armado en un comunicado, en ambos domicilios, el implicado en los hechos entró al interior del complejo, saltando el muro que lo rodea y así poder acceder a la piscina comunitaria donde tienen la entrada las viviendas, una vez allí, el acusado forzó la apertura de las puertas, y una vez dentro en las plantas bajas, aprovechando que los inquilinos dormían en las plantas superiores, sustrajo móviles, dinero en efectivo, una bicicleta de carretera valorada en 6.000 euros, así como otros objetos electrónicos.

Tras investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, al tener conocimiento de lo sucedido, mediante las denuncias interpuestas por los propietarios de la viviendas robadas en los puestos de El Rompido y Cartaya, los agentes a través de la señal GPS emitida por uno de los móviles sustraídos, localizaron una vivienda en Corrales (Aljaraque).

Dicha señal empezó a variar mostrando coordenadas correspondientes a una vivienda de Aljaraque, realizando la Guardia Civil el seguimiento a esta persona que se trasladó con el móvil a un domicilio de la localidad solicitando apoyo a la Policía Local del municipio para colaborar en la realización de las comprobaciones oportunas.

Una vez allí, el varón hizo entrega voluntaria de algunos de los efectos sustraídos entre ellos tres móviles, 70 euros de dinero en efectivo y la bicicleta de carretera, procediendo a su detención y traspasando las correspondientes diligencias a la Guardia Civil de El Rompido.

Los objetos recuperados han sido devueltos a sus legítimos propietarios a la espera de comprobar la propiedad de uno de los móviles que no pertenece a ninguno de los dos robos.

One Response to El GPS de un móvil robado ayuda a la detención de un ladrón en Nuevo Portil

  1. Mañana declara ante el juez y a la calle a la espera del juicio y mientras yega y no pues a seguir robando esto tiene q cambiar detenido juzgado y a prision si lo requiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *