Junta de Andalucía

El PP denuncia la “falta de médicos y pediatra” en el centro de salud de Nerva

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, ha denunciado la falta de facultativos que está sufriendo el consultorio local, debido a la “pésima” gestión sanitaria de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Lozano ha afirmado que la dotación del centro de salud de Nerva es de 4 médicos de familia y un pediatra, de los que actualmente sólo hay 2 médicos de familia, teniendo uno de ellos serias dificultades con el idioma, algo que repercute “muy negativamente” en la atención a los pacientes.

El portavoz del PP ha considerado “indignante” que el delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Huelva y el consejero “no actúen ante este problema,  el cual se agrava especialmente en los meses de verano por la falta de contrataciones para cubrir bajas y vacaciones”. Como ha puesto de manifiesto el popular, “de 11 médicos que faltan en la Cuenca Minera sólo se ha contratado a dos para cubrir, lo cual provoca que la situación sea alarmante”.

Lozano ha sostenido que “hay vecinos que prefieren volver a su casa antes de esperar poder ser atendidos y más cuando es muy posible que no sea entendido por el profesional sanitario”.

El portavoz popular también ha incidido en la falta de pediatra que están sufriendo en la localidad, “puesto que desde hace 13 días no hay nadie que esté atendiendo como tal”. Para Lozano “es lamentable que los padres y madres de nuestro pueblo no dispongan de un pediatra en el centro de salud para atender a sus hijos, lo cual está provocando que muchos padres acudan directamente a las urgencias del hospital de Riotinto para poder ser atendidos por un pediatra”.

Lozano ha declarado que la situación “se está haciendo insostenible” y ha criticado la “pasividad” del alcalde de la localidad, Domingo Domínguez, “más preocupado en organizar festejos rimbombantes que de los auténticos y graves problemas que está sufriendo la localidad”.

Por último, el portavoz del PP ha exigido al delegado de Salud que “respete” a los vecinos de Nerva y ponga a su disposición los medios y profesionales necesarios para recibir la atención sanitaria que se merecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *