Empresarios de Hostelería y de Campings apoyan a la asociación de Hoteleros en la crisis de la FOE

Las asociaciones de empresarios de Hostelería y de Campings en la provincia de Huelva han enviado una carta de apoyo al presidente de la asociación de Hoteleros, en la que le expresan su apoyo tras el anuncio de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) del inicio de un expediente de expulsión de dicha asociación empresarial por discrepancias en el pago de las cuotas.

ESTA ES LA CARTA

Querido amigo José Manuel:
En el día de hoy hemos tenido conocimiento de la decisión adoptada por la FOE a propuesta del Presidente de esta, de iniciar el procedimiento de expulsión de vuestra Asociación de la Federación.

Como no podría ser de otra manera, desde estas líneas queremos manifestarte todo nuestro apoyo ante una situación que por otra parte seguimos sin poder entender.

Como bien sabes, las Asociaciones que representamos, de manera inequívoca y ratificado por nuestros órganos de gobierno, han decidido al igual que la Asociación que presides, que necesariamente se deben replantear las relaciones tanto económicas, como de prestación de servicios que hasta la fecha se venían manteniendo con la Federación Onubense de Empresarios, intentando reconsiderar un modelo que en la actualidad no se adapta a las necesidades que un sector como el nuestro requiere, y que además es singularmente distinto al que el resto de las provincias de nuestra Comunidad Autónoma e incluso del territorio nacional mantienen desde hace tiempo.

El paso que hemos dado, coincide plenamente con los planteamientos que vuestra Asociación defiende. Un modelo asociativo justo y equilibrado y que permita la libertad de acción y decisión de las Asociaciones, sin que necesariamente tengamos que depender de la gestión directa de una Organización que bajo ese modelo cumplió una etapa, pero que es absolutamente necesario revisar por el bien de todos.

La falta de sensibilidad y empatía que hemos recibido todos y cada uno de nosotros por parte de la FOE ante esta circunstancia, no hacen sino reforzar la necesidad de hacer entender a los miembros de la nuestra Federación y al conjunto de la sociedad, que el enfrentamiento y la ruptura no aportan valor alguno, ni beneficia al objetivo real que debemos perseguir que no es otro que contribuir a la defensa de los intereses que legítimamente representamos y la mejora y consolidación de un pilar fundamental para nuestra economía como es el sector turístico.

Es hora de reivindicar que el sector turístico tiene capacidad y quiere tener su propia identidad, a la vez que participar activamente con el conjunto del sector empresarial onubense en la mejora de nuestra tierra, por lo que no podemos participar de decisiones que cuestionen dicho objetivo. En la defensa de esa modelo nos encontrarás siempre a tu disposición.

Por último, queremos que sepas que enviaremos una copia de esta carta al Presidente de la Federación Onubense de Empresarios al objeto de que conozca de primera mano nuestro posicionamiento respecto a este asunto, a la vez que nos ponemos a tu disposición para cualquier cuestión que entiendas oportuna.

2 Responses to Empresarios de Hostelería y de Campings apoyan a la asociación de Hoteleros en la crisis de la FOE

  1. Anda…!! Mismo can con distinto collar, anda que tiene jeta el personal.

  2. ¿Redactan la misma carta los dos? Para mí que alguien manipula a estos dos presidentes, son dos buenos monigotes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *