La conexión marítima con Cádiz necesitaría “500 viajeros al día” para ser rentable

El estudio plantea un precio máximo de 30 euros para el billete de ida y vuelta y un tiempo de trayecto no superior a las 2 horas

Presentacion Estudio Conexion Maritima Huelva Cadiz Puerto Huelva2 Presentacion Estudio Conexion Maritima Huelva Cadiz Puerto de HuelvaILa Autoridad Portuaria de Huelva ha presentado este jueves los resultados del estudio sobre la viabilidad de la conexión marítima entre los puertos de Huelva y Cádiz, realizado por la consultora Price Waterhouse Coopers PwC, que concluye las condiciones en las que sería viable el establecimiento de este servicio.

En este sentido, los resultados arrojan que la concreción de la viabilidad dependerá de que haya una naviera interesada y que pueda ajustar sus costes al modelo planteado y conseguir la demanda mínima establecida. El estudio plantea en sus diferentes escenarios, que esta demanda mínima estaría entre 450 y 500 viajeros, así como un precio máximo de 30 euros para el billete de ida y vuelta y un tiempo de trayecto que no debe superar las 2 horas.

El director de la Autoridad Portuaria de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, ha manifestado que los puertos no prestan este tipo de servicios, sino que son el soporte estructural necesario para que el servicio se pueda prestar. Por tanto, el objeto de este documento es que sea trasladado a las navieras para que sean ellas las que analicen, con datos en la mano, la posible oportunidad de negocio. En caso de que exista alguna naviera interesada, el director del Puerto ha afirmado que tendrá todas las facilidades, desde un punto de vista portuario para implantarse en sus instalaciones, además de aplicársele los máximos descuentos y bonificaciones que permita la Ley de Puertos del Estado.

A dicho acto han asistido, por parte de la Autoridad Portuaria de Huelva, el director del Puerto, Ignacio Álvarez-Ossorio y la jefa del Departamento de Estrategia, Ana Barbeito. Por parte de la consultora, han acudido José Manuel Fernández Terán y Elda Benítez.

El estudio presentado hoy responde a una demanda social e institucional existente puesta de manifiesto con la moción aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Huelva así como con el proyecto no de ley presentado en el Parlamento Andaluz el pasado 13 de julio. En este sentido, el documento ha sido remitido a las administraciones que han mostrado interés y competentes en la materia.  Del mismo modo, será enviado a las navieras interesadas para su estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *