El cónsul honorario de El Salvador visita Huelva

20160728 Cónsul El Salvador y Subdelegado Gobierno HuelvaEl subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, y el cónsul honorario de la República de El Salvador en Andalucía, Ignacio de Cossío, han destacado este jueves las buenas relaciones existentes entre “ambas naciones hermanas”, al tiempo que han mostrado su compromiso mutuo de “trabajar para fortalecer aún más los lazos culturales, sociales y económicos que unen nuestros países”.

Pérez Viguera e Ignacio de Cossío han tenido la oportunidad de realizar un somero análisis sobre la situación de la comunidad salvadoreña asentada en Huelva, durante una visita institucional que ha realizado esta mañana el cónsul honorario.

Asimismo, el cónsul de El Salvador en Andalucía ha aprovechado esta visita para trasladar el interés de su país de establecer nuevas líneas de colaboración “que permitan promover oportunidades de futuro que beneficien a ambas partes”.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Huelva ha incidido en la “magníficas relaciones” que existen entre España y El Salvador, que se ha puesto hoy de manifiesto con este encuentro institucional.

Esta visita se enmarca en los distintos contactos que de forma habitual lleva a cabo el subdelegado del Gobierno en Huelva con representantes de distintos países que prestan sus servicios en la provincia y Andalucía.

CÁMARA DE COMERCIO

Cónsul El Salvador Cámara ComercioPor otro lado, Ignacio de Cossío ha celebrado un encuentro institucional con el presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Antonio Ponce, con quien ha tenido ocasión de dar a conocer las posibilidades de cooperación empresarial que ese país puede brindar a la provincia de Huelva

En el transcurso de esta reunión se ha podido conocer a través del cuerpo diplomático la situación que vive El Salvador desde el punto de vista económico, así como los instrumentos con los que el Gobierno salvadoreño incentiva a la inversión de empresas extranjeras, y las perspectivas que presenta. En este sentido, se han emplazado a un próximo encuentro a fin de diseñar una jornada específica sobre inversión empresarial a celebrar en la Cámara de Comercio de Huelva, como ya se ha hecho en Sevilla y Málaga, con objeto de ahondar en todos esos asuntos.

El Salvador es un país que despierta interés para las empresas españolas , especialmente en los sectores de las infraestructuras, las energías renovables, el sector agroalimentario y turismo, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *