30 personas malviven en un asentamiento chabolista en Huelva capital

0

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, ha denunciado este viernes la existencia de un asentamiento chabolista en plena capital onubense en el que residen en la actualidad una treintena de personas y que esta situado en la zona de Las Metas, justo al lado de la barriada de El Matadero.

En una nota de prensa, Jiménez ha señalado que los moradores están “rodeados de escombros, sin agua ni luz, con chabolas de cartón, madera y plásticos y con una calor asfixiante” por lo que desde Izquierda Unida han solicitado que se instale un grifo de agua corriente, para que hasta tanto se les pueda facilitar una vivienda a estas personas, puedan afrontar su higiene personal y beber, así como que sean atendidos por los servicios sociales municipales.

Izquierda Unida también ha pedido expresamente que se adapte el antiguo edificio Stella Maris para adaptarlo como albergue municipal para transeúntes, “ya que es totalmente necesario que se incremente el insuficiente número de plazas para ello, con las que cuenta Huelva actualmente” ha explicado Jiménez.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies