Éxito del primer turno del Campus CB La Palma 95

0

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ha finalizado en el Pabellón Municipal de Deportes de La Palma del Condado el turno 1 del IV Campus de baloncesto de verano del CB La Palma 95 “Fran Cárdenas”.

El Campus ha contado con 35 jugador@s en este primer turno que han trabajado en 8 sesiones entre el 11 y el 26 de julio. Una de las novedades de este año ha sido la división de los grupos donde hemos conseguido más homogeneidad, más afinamiento y más cercanía con los contenidos, así hemos tenido tres grupos:

·        Grupo peque, tuvo 11 integrantes y eran los nacidos/as entre 2008-2011.

·        Grupo mini, tuvo 14 integrantes y eran los nacidos/as entre 2005-2007.

·        Grupo grande, tuvo 10 integrantes y eran los nacidos/as entre 2000-2004.

El campus cuenta con una programación específica donde cada entrenador o profesional trabajó una temática en los distintos grupos para saber en todo momento por donde va la enseñanza y qué exigir y corregir en cada instante, así las actuaciones en este primer turno fueron las siguientes:

ü Juan Miguel Moreno “Juanmi” (entrenador nivel 1), se encargó de la mejora del tiro y las finalizaciones.

ü Patricio Camacho (entrenador nivel 1), se encargó del bote y el 1×1.

ü José Mª Casado “Ché” (entrenador nivel 1 y licenciado en EF) y Antonio Solís “Pilas” (Entrenador nivel 2), se encargaron del pase y la coordinación.

ü Jesús Pardo “Chechu” (ayudante), se encargó de controlar las planillas de tiro (los jugadores/as realizaron en 5 días controles de 125 tiros diarios, 50 de dos y de tres y 25 tiros libres).

ü Justo López (Entrenador nacional y maestro de primaria), se encargó de la defensa 1×1.

ü Mª Carmen Padilla (nutricionista), trabajó la alimentación de un deportista.

ü Rocío Barroso (psicóloga), trabajó “hacia dónde dirigir los pensamientos en el juego”.

ü Antonio Bejarano (árbitro de 1ª nacional), trató las reglas de juego.

ü Jesús Chagoyen y Fran Cárdenas (jugadores ACB), dialogaron con los jugadores/as dándoles consejos y secretos, además de firmar autógrafos y hacerse fotos.

 

El Campus contó con un ALL-STAR con concursos novedosos y premios distintos a las medallas y los trofeos, adaptándolos más a necesidades y gusto de los niños/as (mochilas, tazas, llaveros…). Además cada participante recibió una equipación completa del Campus y se disfrutó de 3 días de piscina. Cada día de Campus se hizo un comentario y se puso fotos en la página facebook del club y también en twiter.

El campus está dirigido por Patricio Camacho Cárdenas, entrenador de nivel 1 de baloncesto, coordinador femenino y técnico del equipo cadete y sénior femenino de la última campaña del CB La Palma 95, que ha sabido introducir las distintas novedades y también tiene a todas las familias controladas y organizadas a través de un grupo wasap del Campus a las que ha estado informando concienzudamente de todos los detalles. La directiva y la dirección deportiva del CB La Palma 95 han confiado plenamente en él, dejándole que lleve y controle todas las operaciones obteniendo una nota alta en este primer turno.

Esta cuarta edición cuenta con el apoyo incondicional y fundamental de la Concejalía de Deportes del Ilmo. Ayto. de La Palma del Condado. También son colaboradores Bar San Antonio “Juanicurro”, Isser Serigrafía, Serigrafía La Palma y Bodegas Luis Felipe.

Desde el club se indica que para el segundo turno aún podéis inscribiros hasta el jueves 4 de agosto. Hasta el momento contamos con 32 jugador@s inscritos que empezarán a trabajar y mejorar los días 8, 9, 11, 17, 18, 22, 23 y 25 de agosto.

Ayer, jueves 28 julio, la dirección del Campus organizó una excursión de convivencia a Aquopolis Sevilla fletando un autobús para 40 personas más unas 20 que fueron en sus coches entre jugador@s, padres, madres, familiares y entrenadores. Sin duda, fue un día divertido y emocionante que unió más a la gente de baloncesto y del Campus.

Temporada 23, que está empezando con superación, éxito y pasión. Os esperamos para el turno 2 del IV Campus, seguimos mejorando y sacando sonrisas.

Compartir.

Leave A Reply