Junta de Andalucía

Las visitas al Museo superan las 2.400 durante el verano

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Carmen Solana, ha destacado la importante actividad que el Museo Provincial de Huelva mantiene durante el verano, convirtiéndose en un “referente cultural” también en este periodo. En una visita, la delegada ha resaltado “el éxito de las exposiciones que se pueden disfrutar en estos momentos y que convierten al museo en un puente para acercar el patrimonio y el arte al público”.

De este modo, Solana ha visitado la exposición ‘De Tarteso a Ituci. Arqueología en el Campo de Tejada’ en la sala 0, junto a Juan Campos, catedrático de Arqueología y director del grupo de investigación de la Universidad de Huelva ‘Urbanitas. Arqueología y Patrimonio’, que ha colaborado con el Museo de Huelva en esta exposición. Según la delegada, esta muestra se enmarca dentro de la labor que está realizando la Junta de Andalucía para difundir el importante patrimonio arqueológico de la provincia.

Así, Solana ha remarcado que se cumple el objetivo de “reforzar la historia de Huelva y de toda Andalucía” con una muestra que permanecerá abierta al público hasta finales de enero. El museo exhibe por primera vez las piezas procedentes de dos importantes enclaves arqueológicos de la provincia: Tejada la Vieja y Tejada la Nueva en Escacena del Campo.

Sala siglo XXI

Por otro lado, la delegada ha visto también la nueva exposición en la Sala Siglo XXI dedicada al arte contemporáneo, una vez que su gestión está siendo llevada por la Delegación territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. Se trata del proyecto colectivo ‘Estación cero’ que reúne obras de cuatro artistas: Belén Mazuecos, Fernando Bono, Pedro Cuadra y Mario Marín.

Solana ha incidido en que se trata del único espacio público de la provincia destinado a las expresiones artísticas más actuales. “Gracias a esta sala –añade- completamos una oferta museística muy interesante que está siendo respaldada por los datos de visitantes en los últimos meses”. De hecho, los datos apuntan a que las visitas al Museo de Huelva en junio y julio han superado las 2.400 a falta de acabar el mes. En 2015, el Museo de Huelva batió el récord histórico con 38.000 visitantes al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *