El Ayuntamiento realiza 562 actuaciones de mantenimiento en la capital

La mayoría de actuaciones, que han supuesto una inversión de 390.000 euros, buscan restituir la accesibilidad

30.7.16 Crear acceso para vehiculos de emergencias Calle Las Delgadas (2)El Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Huelva ha realizado de enero a junio 562 actuaciones de mantenimiento en la ciudad, que han supuesto una inversión de 389.248,75 euros.

El objetivo general de estas actuaciones es resolver de manera rápida y eficaz cualquier incidencia en calzadas, acerados, plazas o espacios públicos. Entre los trabajos se incluyen reparaciones de todo tipo, pequeñas actuaciones de mejora, eliminación de barreras arquitectónicas, construcción de rampas, reposición de losas sueltas, fabricación de parterres, resolución de problemas de hundimientos de bordillos, baches y socavones.

En esta línea, adquieren una importancia destacada los referidos al asfalto. Se trata de reparaciones en el firme, en las que en el primer semestre del año se han invertido 63.358,85 euros para llevar a cabo trabajos de urgencia destinados a solucionar problemas de gravedad.

El responsable del Área, Manuel Gómez Márquez, ha explicado que la intención del Equipo de Gobierno es ofrecer a los ciudadanos un servicio de mantenimiento permanente y alerta para poder resolver de manera rápida y eficaz cualquier incidencia en calzadas, acerados, plazas o espacios públicos. Como metodología de trabajo, los equipos de intervención salen diariamente a patrullar las calles de la ciudad, distribuidas en tres grandes sectores, con un programa de trabajo organizado en función de las demandas ciudadanas, las reclamaciones realizadas a través de la aplicación Línea Verde, las inspecciones rutinarias de los técnicos municipales y las visitas de supervisión que realiza la Concejalía en coordinación con las Asociaciones de Vecinos de manera periódica por todas las barriadas de la ciudad.

De esta forma, el 84% de la inversión se destina al mantenimiento de la vía pública y el resto a colegios y edificios municipales.

Lo fundamental de estas actuaciones, explica Gómez Márquez es “resolver problemas de manera eficaz y en el menor tiempo posible, para evitar molestias a los ciudadanos, contratiempos a los comerciantes y cuidar la imagen de la ciudad”.

La mayoría de actuaciones son trabajos de reparación destinadas a restituir la accesibilidad mediante la eliminación de barreras arquitectónicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *