Junta de Andalucía

La Virgen de la Soledad regresa a Hinojos el 6 de agosto tras ser restaurada

Cartel_Soledad_HinojosEl próximo sábado 6 de agosto, la Santísima Virgen de la Soledad de Hinojos regresará a su pueblo tras ser restaurada en el taller sevillano de Enrique Gutiérrez Carrasquilla.

Para la reposición al culto de la Imagen, la Hermandad de La Soledad ha organizado una serie de cultos que comenzarán en la tarde del citado día, a las 19:00 horas con la salida desde la Parroquia del cortejo presidido por
el Simpecado Glorioso de la Virgen de la Soledad, para la tradicional “recogida del predicador” en el domicilio particular de un hermano, tradición inmemorial que esta Hermandad lleva a cabo anualmente cada Domingo de Resurrección.

A las 19,30 horas llegará el Simpecado a la Ermita de La Soledad, cuya Titular tendrá su salida para ser presentada de nuevo a sus devotos y encaminarse a la Plaza de España donde se celebrará la Solemne Función de Reposición al Culto de la Imagen. A las 20:00 horas dará comienzo la Santa Misa que estará acompañada musicalmente por la Coral Polifónica Nuestra Señora de la Soledad de Hinojos.

Posteriormente, comenzará la esperada procesión donde la Virgen visitará las calles del pueblo, exornado por los vecinos para la ocasión con gallardetes, arcos, guirnaldas, etc. Destacar el fervor con el que Hinojos está viviendo esta llegada de la Santísima Virgen. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Filarmónica Ciudad
de Bollullos.

A la mañana siguiente se abrirán, las puertas de la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad y la Santísima Virgen quedará expuesta en solemne y devoto besamanos para contemplación de sus fieles, con horario de 12:00 a 22:00 horas ininterrumpidamente. Continuará este besamanos el lunes y martes con horario de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, finalizando así los Cultos extraordinarios a la Imagen en este mes de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *