‘Mi Huelva’, de Andrés Espuelas, recala del 2 al 28 de agosto en Punta

Exposición 'Mi Huelva' Punta UmbríaLa exposición en edición facsímil itinerante de ‘Mi Huelva’, obra de Andrés Espuelas, será inaugurada el próximo martes, día 2 de agosto, por la concejala de cultura del Ayuntamiento de Punta Umbría, Antonia Hernández Galloso, localidad donde en la Sala ‘Vázquez Díaz’, del Teatro del  Mar, estará expuesta hasta el 28 de agosto, en horario de 10 a 14,00 horas y de 17,30 a 21,00 horas, de lunes a viernes.  Esta muestra ha pasado ya por el IES José Caballero de Huelva, la UNIA, el Centro Penitenciario de Huelva, el Centro Comercial Holea y la Sociedad del Casino del Centro Cultural de Nerva, estando previsto que el próximo mes de septiembre llegue al Mercado del Carmen de la capital onubense y en octubre al Centro Cultural de Bellavista, en Aljaraque.

El autor está especialmente ilusionado ya que “para mi -dice- Punta Umbría guarda recuerdos tan especiales en mi vida personal que poder traer hasta aquí mi obra es un placer, sobre todo teniendo en cuenta el elenco de artistas que pasa cada verano por las sala expositivas del Ayuntamiento, a quien agradezco esta oportunidad que me brinda”.

El carácter itinerante de la muestra lo explica Andrés Espuelas: “Empujado por el interés de  instituciones y entidades interesados en acoger la muestra, decidí darle el carácter itinerante, en edición facsímil, para llevar ‘Mi Huelva’ allá donde me fuera solicitada y, teniendo en cuenta que los originales habían sido adquiridos, pensé en reproducirlas y este es el resultado”. La intención no es otra que el mismo motivo que tuvo el autor con la colección original “difundir nuestro rico y extenso patrimonio -explica Andrés Espuelas- para que se valore, se prestigie, se defienda y se proteja. Es mi forma, en suma, de manifestar mi onubensismo y aportar un pequeño grano de arena a difundir las excelencias de mi tierra”.

Esta exposición la conforman edificios y lugares de interés de Huelva capital que están en perfecto estado de revista al visitante, realizados con el estilo particular del autor ya conocido como ‘curvismo’, al deformar la realidad con trazos que casi le dan vida a sus edificaciones, dotándolas de llamativos colores que también identifican y sirven de reclamo a sus obras.

El recorrido que lleva esta exposición itinerante ha permitido que se cuente por miles las personas en nuestra provincia han podido admirar los 43 cuadros que la componen como el Muelle del Tinto al Santuario de la Cinta, pasando por el Monumento a Colón, el Barrio Obrero, la Plaza de Toros, San Pedro, la Catedral de La Merced, las Cocheras del Puerto, etc. y que ahora podrán ser ahora contemplados en Punta Umbría, en la Sala de Exposición Vázquez Díaz del Teatro del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *