Junta de Andalucía

Presentación en Isla del libro ‘El Señor Bambú’

El Teniente de Alcalde y concejal de Patrimonio junto a la escritoraEl Salón Noble de la Casa de Román Pérez, sede de la Biblioteca Municipal de Isla Cristina ha acogido la presentación del libro ‘El Señor Bambú, historia de café’, de la escritora sevillana Margarita Wanceulen.

El acto estuvo presidido por el Teniente de Alcalde y concejal de Patrimonio Archivo y Biblioteca, Agustín Ponce, al que acompañaba la propia escritora, siendo éste el encargado de glosar la trayectoria de Margarita. El edil que disculpaba la ausencia, por motivos de agenda de la Alcaldesa de la localidad, Antonia Grao, le agradecía a la escritora “su presencia en la localidad para darnos a conocer su obra, concretamente este libro que ha titulado ‘El Señor bambú, Historias de café’ y que esta noche presentamos.”

Tras las palabras del Teniente de Alcalde que además glosaba la trayectoria persona y profesional de la autora, Margarita desgranaba los entresijos de esta obra no sin antes agradecer “tanto a la Corporación Municipal como al pueblo isleño el acogimiento que me están dando”. “Es un placer poder presentar mi libro en un lugar que fue la casa de un persona tan ilustre como Román Pérez, padre de la primera Biblioteca Pública de la ciudad, una hermosa Casa que este año cumple cien años desde que fuera construida”, dijo la escritora.

A lo largo del encuentro, tanto la autora como el concejal de Patrimonio, fueron leyendo y explicando distintos pasajes e historias de la obra.

EL LIBRO

“El señor Bambú, historias de café nos invita a colocarnos ante esos espejos de reproducciones infinitas, donde nos miramos a los ojos casi instintivamente, provocándonos esa sensación de extrañeza y de vértigo, que nos lleva a preguntarnos: ¿cuál de todas será la imagen verdadera?

Cuentos con una vida propia, con un estilo lleno de tensión e intensidad, que obligarán al lector a seguir leyendo, atrapándole la atención; a la vez que le plantea diversas cuestiones e interrogantes, todas ellas relacionadas con la naturaleza humana: la volatilidad de los sentimientos, la infidelidad, los héroes y heroínas anónimos que luchan por dignificar su vida todos los días, la enfermedad, el desamor, el racismo, la violencia doméstica, la anorexia, el maltrato animal…

Sucesos de la vida, a veces en apariencia banales, se acabarán transformando en pura emoción, en historias que nos conmueven desde la primera línea: “Para después, terminado el cuento, volver a conectarlo con su circunstancia de una manera nueva, enriquecida, más honda o más hermosa…” (“Sobre el cuento”, Julio Cortázar)”.

Para su debut en M.A.R. Editor, Margarita Wanceulen cuenta con la portada de uno de los ilustradores más importantes del mundo en la actualidad, el cubano-mexicano Ángel Boligán.

LA AUTORA

Nacida en Sevilla en 1962, donde realizó sus estudios universitarios. Ha trabajado para la Consejería de Cultura, la Televisión Autonómica de Andalucía, y ha sido Directora de un Centro de Atención de la Administración de la Seguridad Social. Como escritora, ha colaborado habitualmente en publicaciones tanto de papel, como digitales: EL Laberinto de Ariadna, Revista Itimad de Sevilla, Canal Literatura, Revista Letras TRL, Revista Estilo Áureo, Revista Archivos del Sur, Revista El Picudo Blanco, Mundopalabras y ALAS (Asociación Literaria de la Sierra Norte).

Entre los reconocimientos recibidos, se encuentran los siguientes: Seleccionada Antología “Versos en el aire, III” y “Microterrores” de la Editorial Diversidad Literaria. Seleccionada para aparecer en el libro solidario “Bocados Sabrosos V” de la Asociación Cultural de Escritores Noveles (ACEN). Seleccionada Primera Antología, de microrrelatos eróticos organizado por la web Diviertesex. Segundo premio de poesía, organizado por la web Mundopalabras. Tiene publicados tres libros en la actualidad: El grito, selección de cuarenta relatos. Los inocentes, cuentos, poesías e historias felices, y el tercero, El señor Bambú, historias de café, (M.A.R. Editor, 2016).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *