Junta de Andalucía

Abre sus puertas el primer alojamiento turístico de Costa Esuri

apartamentos costaluz t apartamentos costaluz-4El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, acompañado por los concejales José Manuel Correa y Aarón Rodríguez, ha asistido a la apertura oficial del primer grupo de apartamentos turísticos que ha iniciado su actividad en el núcleo urbanístico de Costa Esuri, en la localidad fronteriza, de la mano de Costa Luz Apartamentos.

Se trata del único establecimiento legalizado en este núcleo residencial ayamontino y cuenta con doce apartamentos turísticos, de dos y tres dormitorios, con un total de sesenta y ocho plazas hoteleras, según ha señalado Ignacio Jariod, gerente de este grupo empresarial onubense que ha puesto en marcha esta iniciativa que ha contado con una excelente acogida y que ha supuesto un importante esfuerzo y una inversión de un millón y medio de euros, aproximadamente. “Con la apertura de Apartamentos Costa Luz Costa Esuri se han creado cuatro puestos de trabajo directos y algunos más de carácter indirecto”, según ha indicado Jariod, quien ha añadido que “se trata del primer establecimiento legalizado que ha abierto sus puertas en esta zona residencial ayamontina”.

El empresario ha señalado que “tenemos unas buenas expectativas de ocupación para esta temporada, aunque nuestra meta es conseguir un importante nivel de ocupación en temporada baja, especialmente gracias al mercado europeo y a aquellos turistas que eligen esta zona para jugar al golf o para disfrutar de las excelencias de nuestro clima, para lo que necesitamos que Costa Esuri termine de arrancar y de consolidarse, ampliando sus servicios, con otras ofertas que se sumen a esta iniciativa y  que son muy necesarias”.

El gerente de Costa Luz Apartamentos ha indicado que el perfil del cliente de estos nuevos alojamientos es, fundamentalmente, turismo nacional, proveniente en su mayoría de Extremadura, Salamanca y Norte de España. “Son principalmente familias con niños que solicitan estancias de una media de cuatro días a los que ofrecemos apartamentos amplios, de dos o tres dormitorios, con capacidad hasta para siete personas y que descubren una relación calidad-precio muy interesante, en comparación con la primera línea de playa”, ha añadido.

Por su parte, el primer edil local ha agradecido a este grupo empresarial onubense “su valentía y su apuesta por Ayamonte para poner en marcha esta interesante y novedosa oferta hotelera, que supone un importante reclamo para atraer turismo hasta esta zona que hasta el momento carecía de este tipo de establecimiento”. Fernández ha indicado que con la apertura al público de estos alojamientos se inicia de alguna manera la ampliación de los servicios de Costa Esuri, “una apuesta que debe contar con el apoyo del Ayuntamiento –ha dicho-, que recibe este tipo de iniciativas con los brazos abiertos, ya que representa un impulso para el despegue de Costa Esuri y para el turismo de nuestra localidad, uno de los principales ejes de nuestra economía”.

Cabe recordar que Costa Esuri cuenta con un campo de golf de dieciocho hoyos y casa club, así como con numerosas y atractivas urbanizaciones y amplias zonas ajardinadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *