Junta de Andalucía

Dos junior del Piragüismo Tartessos, en el Campeonato del Mundo

Campeonato del Mundo junior y sub 23 de piragüismo.

Campeonato del Mundo junior y sub 23 de piragüismo.

Dos junior onubenses del Piragüismo Tartessos están participando en el Campeonato del Mundo que durante esta semana se disputa en Minsk (Bielorrusia).

El jueves 29 debutaba Ángel Abelleira en la distancia olímpica de k2 1000mts, quedándose a las puertas de una final mundialista. El sábado, su compañero de club, Alberto Alonso llevaba la sorpresa y alegría al equipo nacional al meterse en la final A del k2 200mts, también olímpico.

En una semifinal de alto voltaje, cuatro embarcaciones se destacaron sobre las demás para luchar por tres puestos en la final: Rusia, Ukrania, España e Israel, siendo este el orden final de la semifinal y pasando la embarcación española de Alberto Alonso y Jorge Gascón a la final de las medallas, donde lucharán junto a otras ocho naciones este domingo, 31 de julio.

Si ya una convocatoria para el equipo nacional y realizar una gran papel, en distancia olimpica y en las semifinales de un Mundial, es de un gran mérito para unos deportistas a los que podemos ver entrenar cada día en nuestra Ría de Huelva, entrar en una final para luchar por medallas es algo inaudito, teniendo en cuenta que tanto Ángel Abelleira como Alberto Alonso han tenido que preparar sus embarcaciones con compañeros nuevos, y en tan sólo las cuatro semanas en las que fueron convocados para el Centro de Alto Rendimiento previamente al mundial que están disputando.

Este domingo se disputará la ansiada final y el lunes emprenderán el regreso a Huelva para iniciar una merecidas vacaciones y disfrutar la gran temporada cosechada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *