González (PP) confía en un “pacto rápido” en el Gobierno

Manuel AndrésEl presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha señalado que ante la perspectivas de unas posibles terceras elecciones su “deseo” es que se “conforme Gobierno cuanto antes mejor”, y en esa tesitura ha estimado que como socio de ese futuro gobierno se sentiría “más cómodo con Ciudadanos que con el PSOE”.

En una entrevista concedida a Europa Press, González ha señalado que España “no puede continuar con un Gobierno en funciones ya que llevamos camino de ocho meses así”, pese a lo cual, en opinión del dirigente popular, la situación económico-laboral de España “sigue bien” aunque “podría ir mucho mejor si tuviéramos un Gobierno que no estuviera en funciones”.

González ha señalado que “el presupuesto se agota y hay que hacer un nuevo presupuesto”, por lo que confía “en la sensatez y en la responsabilidad de todas las fuerzas políticas”.

Para González, el 26 de junio España “volvió a hablar muy claro, más claro aún que el 20 de diciembre” y con una “contundencia y rotundidad absoluta dijo que el Partido Popular siguiera gobernando España y que Mariano Rajoy siguiera dirigiendo los destinos del país”, por lo que ha añadido que confía en que el resto de partidos “asuma lo que dijeron los españoles y cuanto antes facilite la formación de un gobierno”.

Preguntado por cuál sería su socio de Gobierno predilecto, para González, lo “óptimo” sería un gobierno en solitario y con mayoría absoluta, pero “como no es posible creo que sería más cómodo gobernar con Ciudadanos porque tenemos más puntos en común que con el Partido Socialista”.

No obstante, González estima que “estamos en un momento en el que la ciudadanía pretende y aspira a que haya grandes acuerdos por parte de los grandes partidos políticos” por lo tanto “tampoco estaría mal el primer ofrecimiento de Mariano Rajoy al Partido Socialista de formar un gobierno con los dos partidos mayoritarios” del país.

Sin embargo, Pedro Sánchez ya ha dicho que “no quiere ese gran pacto de los dos grandes partidos de España” y por tanto “por coincidencia en muchas cuestiones sería más cómodo gobernar con Ciudadanos”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *