Mosquito Club lleva las Colombinas al paseo de la Ría

Sus dos terrazas del nuevo paseo acogerán una semana cultural dedicada a la vinculación iberoamericana de Huelva

UrubúEste año las fiestas colombinas de Huelva contarán con un nuevo espacio de esparcimiento y diversión junto a la ría, en el paseo inaugurado a comienzos de este mes.

En concreto, Mosquito Club y Planeta Mosquito han programado una semana llena de actividades culturales dedicada a la vinculación de nuestra provincia e Iberoamérica, con motivo de la festividad del 3 de agosto, cuando se conmemora la partida de las naves descubridoras desde el puerto de Palos de la Frontera

La actividad inaugural tendrá lugar el lunes 1 de agosto a las 20:00 horas. El presidente de la fundación Valdocco y miembro de la Asociación Huelva-Nueva York, Jaime de Vicente Núñez, ofrecerá la charla “Huelva-América, una conexión cultural”. En esta misma jornada, se presentará la exposición “Fotoiberoamérica”, una iniciativa promovida por la Fundación Iberoamericana de las Artes que reúne a profesionales gráficos de proyección internacional junto a jóvenes promesas iberoamericanas. Cada país del continente americano se ve reflejado por dos fotografías escogidas por una representación diplomática y de organismos oficiales del ámbito cultural y artístico.

El martes 2 será el turno de la poesía musical con Marcelino y Delma Cecilia. Este dúo mexicano recalará en el paseo de la ría a las 23:00 horas para ofrecer sus poemas cargados de reivindicaciones sociales, belleza y música.

También los niños están presentes en esta programación cultural. El miércoles 3 de agosto, Planeta Mosquito acogerá el taller “Viajamos a Iberoamérica” con Davinia Román. El objetivo de esta actividad es que los más pequeños conozcan los diferentes países y culturas de América del Sur. Dará comienzo a las 20:30 horas.

La música tomará el relevo de esta actividad. A partir de las 1:00 de la madrugada del jueves, la bossa, la samba o el choro pondrán calidez y sensualidad a la noche junto a la Ría de la mano de Urubú, banda onubense que rinde homenaje a la música brasileña.

Por último, de jueves a sábado, a partir de las doce de la noche, el DJ sets ofrecerá sesiones especiales de sonidos latinos junto a la ría.

One Response to Mosquito Club lleva las Colombinas al paseo de la Ría

  1. No entiendo que la música empieza a partir de la una, a esa hora yo llevo una hora durmiendo, será la edad o la obligación de trabajar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *