Ayamonte acogerá los días 13 y 14 la mayor exposición de arte al aire libre de España

Con más de un millar de cuadros de 200 artistas diferentes que se expondrán en las fachadas y otros lugares públicos

Paseo por el arte(1)La localidad onubense de Ayamonte acogerá los próximos días 13 y 14 de agosto, la que será “la mayor exposición al aire libre de España” con más de un millar de cuadros de 200 artistas diferentes que se expondrán en las fachadas de viviendas y otros lugares públicos en una superficie de unos 25.000 metros cuadrados. La iniciativa se ha denominado ‘Un paseo por el arte‘ y cumple este año su cuarta edición.

El alcalde de la localidad, Alberto Fernández (PP) en rueda de prensa celebrada este lunes para dar a conocer la iniciativa artística, ha asegurado que Ayamonte “se abre de nuevo al arte” en lo que en la ha llamado “la democratizacion del arte” ya que la muestra acoge tanto a artistas célebres vinculados con la localidad fronteriza como a otros muchos que están empezando.

Durante dos días se podrá pasear por las calles rodeadas de muestras de pintura junto a algunas esculturas y fotografías “con una magia que no se puede dar en ningún otro lugar” y que ya en la pasada edición atrajo, según el alcalde “a más de 10.000 visitantes a parte de los veraneantes que tenemos habitualmente”.

Fernández ha declarado que en esta edición “se ha aumentado el recorrido expositivo” por lo que se ha mostrado convencido de que Ayamonte será “el foco de atención de la provincia” durante esos días.

Para el director del taller de arte La Escalera, encargado de la organización del evento, Arturo Puntas, hay que destacar que en torno a la Casa de la Cultura de Ayamonte, se expondrán algunas obras del reconocido pintor ayamontino ya fallecido José María Franco, que pondrán “una nota más” a esta muestra que se realiza con “artistas de Ayamonte o vinculados al municipio de alguna forma”. Para Puntas, la muestra tendrá un carácter “bohemio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *