Consorcio de Bomberos y sindicatos tratan de desbloquear el convenio

mesa negociacion consorcio provincial bomberosEl Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento de Huelva y los sindicatos miembros de la Mesa General de Negociación (UGT, CCOO y CSIF) han retomado las negociaciones para el convenio colectivo y el acuerdo regulador de las condiciones de trabajo del personal.

Tanto la Administración como los sindicatos han mostrado su disposición para volver a las conversaciones y desbloquear una situación que había quedado estancada en el marco de la mesa de trabajo creada con el resto de sindicatos que no tienen representación legal suficiente para formar parte de la Mesa General de Negociación.

Tras la primera de las reuniones celebradas en este nuevo ámbito, tanto el Consorcio como los sindicatos ha acordado abordar cuestiones como la creación de empleo y la estabilidad del mismo, el establecimiento de la carrera profesional o la asistencia social complementaria.

El presidente del Consorcio, Cristóbal Carrillo, ha señalado que este primer encuentro “tiene una gran importancia para nuestro personal y hay que agradecer la disposición de los sindicatos para retomar las negociaciones y espero que entre todos seamos capaces de alcanzar un consenso a todas luces necesario para la estabilidad de los trabajadores de un servicio básico y fundamental como es el de los bomberos”.

Por su parte, la secretaria general de FSP UGT Huelva, Marisa Fernández Santiago, ha señalado que “era necesario llevar estas negociaciones a su marco legal, que no es otro que la Mesa General de Negociación. Ahora nos toca trabajar a todos para agilizar las conversaciones y conseguir un acuerdo satisfactorio para los trabajadores”.

El secretario general de CCOO, José Luis Rodríguez, también ha subrayado que “nos planteamos un horizonte de tres o cuatro meses para sacar adelante este convenio colectivo y el acuerdo regulador. Esperamos que ante de que finalice el año podamos anunciarlo”.

Por último, el presidente de CSIF-Huelva, Juan Manuel Quilón, ha destacado que “nuestro sindicato aboga por el diálogo y esperamos que en esta Mesa General de Negociación alcancemos un acuerdo que va a redundar en una mejora de la prestación de servicios públicos a los ciudadanos de la provincia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *