Costa Esuri aglutina el mayor porcentaje de ventas de vivienda nueva en la provincia

Vista aérea del término de Ayamonte, con Costa Esuri y el puente internacional al fondo. (Rodolfo Barón)

Vista aérea del término de Ayamonte, con Costa Esuri y el puente internacional al fondo. (Rodolfo Barón)

La localidad onubense de Ayamonte, y concretamente la urbanización Costa Esuri, que comenzó a construir el gigante de la construcción Martinsa-Fadesa antes de declararse en concurso de acreedores, “se está empezando a dinamizar de nuevo” por lo que en los dos últimos años Ayamonte se ha convertido en el municipio con más venta de primera vivienda de la provincia y de estas “en torno al 70 por ciento son de la zona de Costa Esuri”.

El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández (PP), en rueda de prensa para presentar el IV paseo por el arte, ha asegurado que tras la caída de Martinsa-Fadesa toda la urbanización de la zona “se ralentizó” pero ahora “está empezando a desarrollarse de nuevo”. De hecho, ha aclarado el alcalde, ya se ha inaugurado la primera zona de alojamientos turísticos y el campo de golf “está a pleno rendimiento”.

Fernández ha recordado que Martinsa está en fase de liquidación y subasta de activos y desde el Ayuntamiento se están “buscando inversores” especialmente para los dos proyectos que según el primer edil pueden revitalizar la zona, el hotel de cuatro estrellas “cuya estructura está ejecutada y que por tanto está “al 40 por ciento de obra” y el centro comercial que está construido “al 88 por ciento” antes de que Martinsa Fadesa cayera en concurso de acreedores. Para el alcalde ayamontino, estos dos proyectos son los que pueden hacer que “despegue de manera definitiva la economía de la zona”.

3 Responses to Costa Esuri aglutina el mayor porcentaje de ventas de vivienda nueva en la provincia

  1. El centro comercial tiene muchas posibilidades de despegar, gracias a los habitantes de costa esuri, de la vecina portugal, los 4 miarmas (entre los que me encuentro) que también visitan su casa en invierno y el tonto del día tirando de seudónimo (bueno este último va al del pueblo).

  2. Los 4 miarmas somos los que, precisamente, estamos sacando “tu pueblo” de la crisis.

  3. El hotel si.pero el cc no xq no funciona el del pueblo q ya esta cerrao el 70% no a funciona ese q no hay mas q 4 miarma en verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *