El PAN Moguer, campeón de España

DSC07336 DSC07332

Equipo infantil del Pedro Alonso Niño de Moguer, campeones de España.

Equipo infantil del Pedro Alonso Niño de Moguer, campeones de España.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer es una institución donde la cantera ha jugado un papel vital en sus más de 40 años de historia y son muchas las alegrías que han dado los jugadores de la casa. La última la han protagonizado los componentes de su equipo infantil, que se ha proclamado hoy en Laredo (Cantabria) campeones de España de balonmano playa y del circuito Handball Tour 2016 tras derrotar por 2-0 en la final al Balonmano La Roca. El próximo viernes continuarán con su verano de gira compitiendo en Terrasa. Esta victoria de talla nacional llega como consecuencia de que jugaron como equipo, de que la amistad que une a sus componentes les hizo superar cualquier fallo y multiplicar sus virtudes. Además jugaron divirtiéndose, porque el balonmano es su pasión y sus ganas de trabajar, su disciplina y pasión quedaron patentes en la arena, donde demostraron ser los mejores. El conjunto que dirigen Alejandro Capelo y Sergio Rodríguez, jugadores también del primer equipo, había ganado previamente a este Nacional los torneos de Fuengirola, Mazagón y La Antilla y tras el apoyo incondicional de sus padres y el apoyo del Ayuntamiento de Moguer y varias empresas locales pudieron costear el viaje a Laredo, donde han ido de menos a más. En el primer encuentro perdieron con 2-0 con el ARHS La Roca, su rival en la final, después ganaron 2-0 a Santander Arena y en cuartos también 2-0 al Torreón de Mijas, uno de los favoritos. En la semifinales ganaron 2-0 de nuevo al equipo de Santander bajo la lluvia este sábado y de nuevo con mal tiempo esta mañana se han resarcido de la derrota inicial del campeonato superando al equipo catalán de La Roca por 2-0 para levantar el trofeo. “Son unos locos del balonmano”, ha destacado el presidente, Enrique Cumbreras, que se ha felicitado por el buen trabajo hecho y que ha apuntado que el Ayuntamiento recibirá a los campeones. Lalo Santos, miembro de la directiva responsable de balonmano playa y madre del capitán del equipo Javier Rengel, ha resaltado que “los niños están que se salen. Han disfrutado lo más grande y estás muy felices. Todo trabajo tiene su recompensa y se lo merecen porque han entrenado y trabajado mucho”. Ha añadido que los entrenadores son “parte importante de este éxito” y que los padres han jugado “un papel fundamental”, mientras que las empresas colaboradoras también han contribuido a “hacer que este sueño se hiciera realidad”.

“Les une una amistad que les hace mejores. Si siguen así aquí hay futuro. Son niños muy constantes, disciplinado y les gusta trabajar. Les encanta el balonmano y cuando juegan salen a divertirse y hacen unas jugadas y pases que te quedas con la boca abierta”, ha resaltado Santos, que ha recalcado este ha sido el triunfo de un equipo unido por la amistad. “Esto es producto del trabajo en equipo. No tenemos una estrella, sino que todos trabajan para el grupo y sobre todo son amigos. Se conocen desde alevines de primer año y el resto de equipos han valorado la unión que tienen”. La directiva del PAN Moguer ha insistido en que “si hay un fallo van a animar al compañero y sobre todo salen a disfrutar y divertirse, mientras que a jugadores de otros equipos se les ha visto más presionado por sus entrenadores”. Ha recordado que eso es precisamente lo que le pasó en el primer partido. “Salieron muy presionado por verse en un campeonato de España y sin conocer a los rivales. No jugaron como ellos saben, pero en el segundo ya estaban más relajados, vieron jugar al resto y salieron a jugar como saben, divirtiéndose”. Como madre ha expuesto que se siente “orgullosa de mi hijo y de su equipo. Ellos querían venir al Campeonato de España y con mucho esfuerzo de los padres y el apoyo del Ayuntamiento y varias empresas se ha conseguido y una vez que estás aquí el ver que consiguen su sueño es una enorme satisfacción. Los padres estamos que no cabemos en nosotros mismos”.

Recpción en el Ayuntamiento de Moguer

El equipo infantil del Pedro Alonso Niño ha sido recibido esta mañana en el Ayuntamiento de Moguer tras proclamarse Campeones de España de Balonmano Playa en Laredo, donde derrotaron ayer en la final por 2-0 al cuadro de La Roca. El alcalde Gustavo Cuéllar ha felicitado a los chavales y les ha hecho entrega de una placa de homenaje. Los infantiles del club moguereño han confirmado una vez más el gran trabajo de cantera que se viene realizando en el PAN durante sus más de 40 años de historia, en los que siempre ha jugado un decisivo papel creando una afición al balonmano que llega a todos los rincones de la ciudad, y nutriendo de efectivos al primer equipo. La última alegría de la cantera la ha protagonizado el equipo Lacasitos PAN Moguer, que se han proclamado en Laredo (Cantabria) Campeón de España de balonmano playa y del circuito Handball Tour 2016.

Esta victoria de talla nacional llega gracias al esfuerzo y compromiso de estos jóvenes moguereños, a la amistad que les une y que les hace superar cualquier fallo y multiplicar sus virtudes, y a la gran pasión que sienten por balonmano. El conjunto que dirigen Alejandro Capelo y Sergio Rodríguez ha sido recibido hace unos minutos en el salón de plenos del consistorio moguereño por el alcalde Gustavo Cuéllar, al que acompañaban el presidente del club Pedro Alonso Niño Enrique Cumbreras, el concejal de Deportes José Antonio Rodríguez y otros miembros del equipo de gobierno.

El salón de sesiones, abarrotado de aficionados, padres y madres, ha vibrado al grito de campeones con la llegada de los jugadores, cuyo capitán ha recibido de manos del primer mandatario local una placa de homenaje por este importante galardón que, en palabras de Cuéllar ‘vuelve a demostrar que el balonmano en Moguer es algo verdaderamente importante, y que hay pocas ciudades que vibren tanto con este deporte’.

El alcalde moguereño felicitó al club por ‘la extraordinaria labor de formación en valores, no solo deportivos, sino éticos y de convivencia que se les inculcan en el seno de la entidad’, agradeció a los padres y madres ‘su colaboración y su apoyo sin los que no sería posible que estos chavales consiguiesen tantos logros’, y cómo no, tuvo palabras de reconocimiento y de cariño ‘hacia todos los que han logrado con su tenacidad, su ilusión y su compromiso proclamarse campeones de España de balonmano playa volviendo a colocar en primera línea al deporte moguereño, y eso es algo que nos llena de orgullo a todos’.

Trayectoria

Hay que recordar que los infantiles del PAN habían ganado previamente los torneos disputados en Fuengirola, Mazagón y La Antilla, y gracias al apoyo incondicional de sus padres y a la colaboración del Ayuntamiento de Moguer y de varias empresas locales, pudieron costear el viaje a Laredo donde se han subido a lo más alto del podio, tras una vibrante competición en la que han demostrado ser los mejores. En el primer encuentro perdieron 2-0 contra el ARHS La Roca, que sería a la postre su rival en la final, después ganaron 2-0 a Santander Arena y en el cruce de cuartos también 2-0 al Torreón de Mijas, uno de los favoritos. En las semifinales se impusieron 2-0 de nuevo al equipo de Santander en un encuentro disputado bajo la lluvia, para poner brillante final a su participación en el nacional superando al equipo catalán de La Roca por 2-0 y levantar así el trofeo que les acredita como el mejor equipo infantil de de España.

‘Son unos locos del balonmano’, ha destacado el presidente, Enrique Cumbreras, que se ha felicitado por el buen trabajo hecho, mientras que Lalo Santos, componente de la directiva responsable de balonmano playa y madre del capitán del equipo Javier Rengel, ha resaltado que ‘los niños están que se salen. Han disfrutado lo más grande y están muy felices. Todo trabajo tiene su recompensa y se lo merecen porque han entrenado y se han esforzado mucho’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *