Junta de Andalucía

Federación y huelga, nuevos frentes abiertos

Gabriel Cruz, alcalde de Huelva.

Gabriel Cruz, alcalde de Huelva.

El Ayuntamiento de Huelva sigue manteniendo abiertos varios frentes para solucionar la delicada situación del Recreativo de Huelva. Por un lado, está negociando hasta el último momento, ya que hoy acaba el plazo, la deuda que mantiene con la Federación Española de fútbol, para poder aplazar el pago de los más de 700.000 euros que debe pagar al ente federativo para poder inscribir jugadores de cara a la próxima campaña. “Llevamos mucha semana trabajando con la Federación para poder llegar a un acuerdo y esté está muy cercano, estamos en ello y esperamos en breve poder dar buenas noticias. Somos razonablemente optimistas y el camino que se está llevando es bueno pero hay que esperar a que se concrete pronto. Yo espero que se solucione hoy pero dependemos también del ok de la Federación”.

Por otro lado, el primer edil onubense mantendrá también hoy una reunión con los empleados del club para que desconvoquen la huelga indefinida anunciada para el próximo jueves día 4 ante los 13 meses de adeudo que el Recreativo mantiene con una más de treintena de trabajadores.

Cruz espera poder llegar a un acuerdo con ellos aunque deberá llevar una buena propuesta para que los empleados desistan de su postura. “Los empleados tienen razones de sobra para estar desesperados pero tenemos un bloqueo de administración de la sociedad y también estamos intentando solucionarlo. Hay un administrador, que lejos de servir con lealtad los intereses del Recreativo y de Huelva, se está enrocando y los únicos perjudicados son los recreativistas pero también los vamos a solucionar y vamos a darle tranquilidad a los empleados”.La situación del Recreativo sigue siendo muy preocupante y todo depende de que se desbloquee en próximos días el control que sigue manteniendo de la entidad el actual consejero delegado del club, Pablo Comas, para que definitivamente el Decano pase de nuevo a manos municipales y el consistorio dé vía libre a fichajes, pagos y acuerdos con instituciones y proveedores.

One Response to Federación y huelga, nuevos frentes abiertos

  1. ¿Y que haya habido personas que le hayan dado la razon en algun momento a este tipejo.Entre ellos medios de comunicacion hablados y escritos?De verguenza.Menos mal que parece que al final,se va viendo la luz al final del tunel.Solo queda lo de la FEF para poder iniciar los fichajes.Todo llegara.Ya lo veran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *