Firmada la revisión del convenio de Emtusa

 

1.8.16 foto convenio EmtusaEl concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico y presidente de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa), Enrique Gaviño; y el Comité de Empresa de Emtusa, han firmado hoy la revisión del convenio colectivo de esta entidad satélite del Ayuntamiento de Huelva. Un documento que, como ha destacado el edil, ha sido consensuado “en un escenario de diálogo y nuevas expectativas que se abren para la mejora de las condiciones laborales, el crecimiento de la empresa y la revitalización del servicio que se presta a los onubenses”.

Gaviño ha puesto de relieve el “esfuerzo” y “clima de colaboración” entre la empresa y los representantes sindicales para “llegar a un entendimiento partiendo de unas condiciones que no eran fáciles, pues aún nos queda mucho por mejorar y crecer y necesitamos un aumento de plantilla, pero esta revisión del convenio ya es un paso muy importante que los trabajadores van a notar”.

Por su parte, el Comité de Empresa ha agradecido a la gerencia y al equipo de Gobierno municipal “el esfuerzo realizado, teniendo en cuenta la situación de intervención económica del Ayuntamiento. Esperamos que la nulidad del rescate dé margen a Emtusa para poder abordar las necesidades de aumento de la plantilla”.

En palabras del concejal, “desde que nuestro Equipo de Gobierno tomara el año pasado las riendas del Ayuntamiento, hemos demostrado que para nosotros es una prioridad trabajar por la viabilidad de Emtusa, una empresa que en su día nos encontramos en supuesto de disolución y a la que hemos dado estabilidad aumentando la aportación municipal un 41%, alcanzando los 4,4 millones de euros a transferir desde el Consistorio para 2016”.

El horizonte que marca el nuevo documento, cuya vigencia se prevé hasta 2018, es avanzar en la equiparación de derechos entre los empleados del Ayuntamiento y los de Emtusa, en los términos comprometidos el pasado mes de noviembre por el alcalde Huelva, Gabriel Cruz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *