Jornada de Puertas Abiertas en el Muelle de las Carabelas el 3 de Agosto

El enclave rabideño acoge un amplio programa de actividades gratuitas para todos los públicos

Programación Muelle Programación Muelle2La Diputación de Huelva ha diseñado un completo programa de actividades para conmemorar la festividad del 3 de Agosto, día en el que partieron las naves descubridoras, en el Muelle de las Carabelas. El diputado territorial Salvador Gómez, ha presentado la Jornada de Puertas Abiertas que se desarrollará durante ese día, en el que el Muelle permanecerá abierto de 10.00 a 21.00 horas en horario ininterrumpido y con entrada gratuita, con un claro objetivo: “movilizar a la población para celebren en La Rábida esta jornada festiva”.

El diputado ha detallado los datos que exponen el crecimiento constante de visitantes al Muelle de las Carabelas: el pasado verano, durante el periodo del 1 de julio al 31 de agosto, registró un incremento con respecto al mismo periodo del año anterior de algo más de un 3 por ciento, superándose los 56.000 visitantes. Un crecimiento “fruto entre otros aspectos de la buena apuesta cultural y de dinamización que se ofreció durante el periodo estival, con actividades como Las Estrellas de Colón, Las Noches del Muelle, Atardeceres musicales, Talleres o muchas otras desarrolladas durante el verano”.

Especialmente destacable es que el pasado mes de julio se ha saldado con el mayor número de visitantes en toda la historia del Muelle de las Carabelas, con más de 26.297 personas, casi 4.000 más que el año pasado y 1.000 visitantes más que en 2014, año que ostentaba el mejor dato anterior. A  ello se suma haber cerrado el pasado ejercicio 2015 con el mejor dato de visitantes con más de 201.000 personas que pasaron por estas instalaciones.

En cuanto a la programación, la Jornada de Puertas Abiertas, contará con varias dinamizaciones teatrales a cargo de Platalea, que harán disfrutar al público con los juegos que les propondrá un alocado Cristóbal Colón y sus acompañantes.

De 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas se desarrollarán numerosos talleres, como el de elaboración de papel mediante fibras vegetales y un taller de artesanía de instrumentos musicales a cargo de la Asociación ‘La Cavaera’. Para el público infantil habrá gran variedad de talleres: de nudos marineros, elaboración de viseras, elaboración de marca páginas y elaboración de Carabelas de papel, que además permitirán a los pequeños llevarse de recuerdo los trabajos que realicen con ayuda de los monitores.

También se ofrecerá una degustación gratuita de zumos y frutos tropicales, ideal para aliviar las temperaturas veraniegas. A partir de las 19.00 horas, es el turno de la música en directo, con los ritmos latinos del sexteto cubano ‘Son Habana’

Durante toda la jornada, estará expuesto en las instalaciones del Muelle de las Carabelas un mercadillo solidario de Comercio Justo de la mano de Intermon Oxfam.

III Carrera nocturna entorno de La Rábida

El diputado también ha presentado la III Carrera nocturna entorno de La Rábida, que se celebrará el 13 de agosto. Esta prueba, que antes se celebraba con motivo del 12 de Octubre, ha pasado a convocarse en agosto con idea de que se sumen los veraneantes que se encuentran en la provincia de Huelva y deseen participar.

Con un recorrido de tres vueltas a un circuito de 3,340 metros que discurrirá por el entorno urbano de La Rábida y una distancia total de 10 kilómetros, la carrera tendrá salida y meta en el Muelle de las Carabelas. En esta edición se han incorporado las categorías pequeñas (benjamín, alevín, infantil y cadete), que realizarán un recorrido menor, no puntuable para circuitos provinciales.

Se ha establecido un número máximo de 500 atletas, según orden de inscripción, que puede realizarse a la través de la página web de la Diputación y de la Federación Onubense de Atletismo hasta el jueves, 11 de agosto a las 24.00 horas. La inscripción para la III Carrera nocturna entorno de La Rábida es gratuita.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *