‘La Pecera’ del PCA abre sus puertas en las Colombinas por cuatro año consecutivo

Cartel Pecera 2016Un día antes de la inauguración oficial de las Fiestas Colombinas, La Pecera abrirá sus puertas esta noche al público, al mismo tiempo que acoge un encuentro al que se han convocado a activistas, militantes y simpatizantes del movimiento de izquierdas que hay en la ciudad de Huelva. A partir de este lunes y hasta el próximo domingo, 7 de agosto, La Pecera vuelve a ofrecer a las personas que acuden el Recinto Colombino “una alternativa de diversión laica y musical que se diferencia claramente en estas Fiestas Colombinas, ya que somos la única formación política que abiertamente está presente en las fiestas locales de la ciudad de Huelva”, explica el secretario provincial del PCA en Huelva, Daniel Hernando.

El dirigente comunista onubense expone que “nuestra presencia en las Colombinas pretende servir para que la diversidad social y política que se da en Huelva alcance también al Recinto Colombino, donde hay hasta un total de 18 casetas de carácter religioso, pero sólo una como la nuestra, en la que en un ambiente reivindicativo, de libertad, de solidaridad, de fiesta y de tolerancia, ofrecemos al público que nos visita un lugar donde se sienta cómodo para celebrar esta fiesta de todos y de todas”.

La programación de La Pecera estará animada por las sesiones de DJ Jamanama, residente de esta caseta, que pinchará todos los días, excepto dos. Uno de ellos, será el próximo jueves, 4 de agosto, cuando actuará la cantautora Rocío Gálamo, a la que luego seguirá una sesión de DJ Cous Cous. Al día siguiente, viernes, la Pecera ofrecerá una cena gratuita a los niños y niñas saharauis que están pasando sus Vacaciones en Paz en Huelva, como viene haciendo cada año desde que volvió a abrir sus puertas en 2013. Esa misma noche la sesión musical estará a cargo de DJ ADR.

La Pecera se monta y se mantiene abierta con el trabajo militante y voluntario de militantes comunistas onubenses y de simpatizantes del PCA. La organización de todo el intenso trabajo que ello requiere está a cargo del Comité Local del PCA en la ciudad de Huelva, que se vuelca cada año para hacerla posible. En este sentido, Daniel Hernando, reconoce y felicita “la implicación de tantas y tantos camaradas y de amigas y amigos del Partido que desde que volvimos a poner en marcha la Pecera se implican y dedican su esfuerzo a las tareas que requiere abrir cada año La Pecera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *